MENÚ
domingo 21 julio 2019
21:21
Actualizado

El San Valentín de los e-namorados

La psicóloga Pilar Conde evalúa la perspectiva del amor desde la proliferación de las aplicaciones destinadas a encontrarlo.

  • Imagen de dos enamorados
    Imagen de dos enamorados /

    Dreams

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2019. 11:17h

Comentada
C. Lorca.  13/2/2019

ETIQUETAS

San Valentín se acerca, y muchos son los escépticos que rechazan la celebración del día de los enamorados. Algunos lo hacen por puro convencimiento, porque piensan que no hace falta un día específico para derrochar amor; otros, sin embargo, porque no lo han encontrado y prefieren esconder su falta de este minusvalorando la fecha. Hoy en día, cada vez más relaciones sentimentales se fraguan a través de las aplicaciones destinadas a ello, a encontrar el amor. ¿Cómo se vive San Valentín en estos tiempos de conocer gente a través de la web?

Según la psicóloga de Origen, Pilar Conde, no hay que confundir encontrar el amor con ligar. Lo primero requiere un conocimiento y una consolidación; lo segundo puede brotar de manera espontánea en multitud de ocasiones. Las aplicaciones han normalizado la libertad sexual y ofrecen la posibilidad de mantener relaciones sin que ello implique un compromiso formal. Aparte influye la edad: los jóvenes han reglamentado este proceso y no interactúan igual que las generaciones anteriores.

Pilar Conde valora que lo que podría llamarse E-amor “es solo una forma de aproximarse”, pero que el hecho de forjar una relación descansa en otros factores como la intimidad, el compromiso o compartir proyectos comunes. Ligar on-line disminuye la “verguenza social” a tener citas, lo normaliza y aumenta la probabilidad de que las personas puedan encontrar el amor.

Últimas noticias