Sociedad

El segundo hombre más viejo del mundo dedica unas palabras a un bebé de 10 días

«Lo que hay que tener es un corazón grande y noble y defenderse de todas las cosas», afirma Francisco Núñez a sus 113 años

El segundo hombre más viejo del mundo dedica unas palabras a un bebé de 10 días
El segundo hombre más viejo del mundo dedica unas palabras a un bebé de 10 díaslarazon

«Lo que hay que tener es un corazón grande y noble y defenderse de todas las cosas», afirma Francisco Núñez a sus 113 años.

Francisco Núñez, natural de Bienvenida (Badajoz) tiene 113 años y más de un siglo de experiencias. Nació en 1904 y es el segundo hombre más viejo del mundo, tal y como lo constata el Récord Guinness.

En su último vídeo que se ha hecho viral, 'El Hormiguero' le ha entrevistado a Francisco en su casa y le ha pedido que le dé un consejo a una recién nacidacon tal sólo 10 días de vida. La escena, en la página de Facebook del programa, lleva más de un millón de reproducciones.

«Lo que hay que tener es un corazón grande y noble y defenderse de todas las cosas», dice Francisco a Abril, la niña de 10 días. Francisco recibe en su casa a la recién nacida haciéndole carantoñas: «¡Si esto parece una niña de oro bendito! ¡Ay lo que tengo yo aquí! ¡Ay, qué manos más guapas!».

El consejo del segundo hombre más longevo del mundo viene precedido por una entrevista en la que cuenta su secreto para pasar de los 100 años: «Comer mucho y bueno. Si no comes, qué coño vas a hacer. (...) Soy el hombre más potente que ha visto el mundo entero».

Por otro lado, tanto el ranking del Grupo de Investigación Gerontológica (GRG por sus siglas en inglés) como Récord Guinness, dicen que el hombre más anciano del mundo es Israel Kristal, un ruso residente en Israel de 113 años y 272 días.

No obstante, el ranking de personas, sin diferenciar sexos, está completamente copado por mujeres, entre las que encontramos a la persona más anciana del mundo, la jamaicana Violet Brown con 117 años, y la europea más mayor es la española Ana Vela-Rubio con 115 años.