Caso Blesa

El TSJM rechaza admitir a trámite la querella de ACM por el sacrificio de Excalibur

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido no admitir a trámite la querella presentada por la Asociación contra el Maltrato Animal (ACM) contra el exconsejero de Sanidad de Madrid Javier Rodríguez por el sacrificio de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

La ACM denunció por un supuesto delito de prevaricación en el sacrifico del animal al entonces consejero, al entonces director general de Ordenación e Inspección de Sanidad y a todas las demás personas presuntamente "implicadas"en la muerte del perro.

En su escrito, ACM alegó que, a pesar de la negativa del marido de Romero a sacrificar a Excalibur por no existir pruebas de que se hubiera infectado de ébola, Sanidad emitió una resolución -ratificada por el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Madrid- para sacrificar al animal.

Ahora, en un auto fechado el pasado 9 de diciembre al que ha tenido acceso Efe, la sala de lo Civil y Penal del TSJM considera que la denuncia presentada por ACM no concreta la participación en los hechos del exconsejero.

Además, la sala se declara no competente respecto al caso del otro querellado, el entonces director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, Manuel Molina, actualmente viceconsejero de Asistencia Sanitaria.

Con esta decisión cabe recurso de súplica que las partes pueden interponer en un plazo de tres días.

La sala de lo Civil y Penal del TSJM ya rechazó el pasado 16 de noviembre otra querella con contenido similar contra el exconsejero presentada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA).