Noruega

El turista fallecido en los fiordos noruegos es un joven vallisoletano

El turista fallecido en los fiordos noruegos es un joven vallisoletano
El turista fallecido en los fiordos noruegos es un joven vallisoletanolarazon

El turista español fallecido este martes en Noruega es un joven vallisoletano, Diego G.C, quien cayó al vacío desde la Roca del Púlpito, uno de los miradores más visitados de los fiordos noruegos, de unos 600 metros de altura, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales.

El joven, hijo de profesores vallisoletanos, estaba a punto de abandonar el mirador junto a un grupo cuando decidió tomar algunas fotos más, tras lo que se precipitó al vacío, según cuenta el diario local 'Strandbuen', citando testimonios de otros turistas. .

Cuando los tres iban a abandonar la zona, el turista español regresó a la cima para sacar probablemente más fotos, y poco después sus acompañantes, que se encontraban más abajo, oyeron un grito, aunque no pudieron ver nada, según el diario local "Strandbuen".

A continuación avisaron a la policía y un helicóptero fue enviado a la zona, pero por problemas de visibilidad, el cuerpo no fue encontrado hasta al día siguiente y fue trasladado después al Hospital Universitario de Stavanger para que se le hiciera la autopsia.

Næss señaló que es el primer caso conocido de una persona que cae de lo alto de esta roca.

"Lo que ha ocurrido es una tragedia, pero es algo que contábamos con que iba a pasar un día", declaró a la televisión pública NRK Kjell Helle Olsen, ex jefe de la Asociación de Turismo de Stavanger.

Cada año visitan El Púlpito unas 200.000 personas, lo que ha generado un debate sobre las medidas de seguridad en la zona.

Una portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha señalado que la cónsul en Oslo se mantiene en contacto con la familia del fallecido para ayudarle con los trámites de repatriación del cadáver, pero ha rehusado dar detalles sobre la identidad de la víctima o las circunstancias del suceso.