Acto de amor

La emotiva historia detrás del vídeo viral de una perrita que se enfrenta a un tigre para defender a un león

Aunque las imágenes han generado preocupación entre los espectadores, hay una explicación conmovedora detrás de esta intervención

La emotiva historia detrás del vídeo viral de una perrita que se enfrenta a un tigre para defender a un león
La emotiva historia detrás del vídeo viral de una perrita que se enfrenta a un tigre para defender a un leónTwitter @VenteDigo1

En un emotivo y viralizado vídeo que ha circulado ampliamente en las redes sociales, una valiente perrita de raza Golden Retriever se ha ganado los corazones de muchas personas al intervenir en un aparentemente peligroso enfrentamiento entre un tigre de Bengala y un león en la Reserva de Fauna Salvaje de Pekín.

Resulta que tanto el tigre como el león son hijos adoptivos de la perrita llamada Nancy, quien no los parió pero los ha criado y cuidado como si fueran su propia descendencia desde que eran cachorros. Para estos majestuosos felinos, Nancy es su madre y máxima autoridad, lo que explica su rápida obediencia a sus órdenes.

Esta peculiar situación se enmarca en un programa de reproducción destinado a prevenir la extinción de estas especies felinas en peligro. Los cuidadores del zoológico se encargan de la salud de los cachorros desde su nacimiento, mientras que Nancy, con su profundo instinto maternal, se encarga de amamantarlos y protegerlos desde sus primeros días de vida. Esto ha generado un fuerte vínculo de afecto y respeto entre la perrita y los imponentes felinos.

Nancy no es ajena a la tarea de cuidar cachorros recién nacidos, ya que esta práctica de permitir que las crías de diferentes especies de felinos convivan desde temprana edad con perros tiene una razón poderosa. Debido a que muchos de estos felinos nacen mediante inseminación artificial, es poco probable que sus madres biológicas los acepten. En muchos casos, estas crías corren el riesgo de ser lastimadas o incluso rechazadas.

Nancy no es la única madre adoptiva en este zoológico; otras perritas también son asignadas para cuidar cachorros de leones, tigres, pumas e incluso hienas. A pesar de que estos felinos tienen en su instinto el cazar, nunca han lastimado ni puesto en peligro a ninguna de las perritas que cuidan de ellos.