Delincuencia doméstica

Empleada del hogar detenida por robar objetos valorados en 90.000 euros en los domicilios en los que trabajaba

Muchas de las víctimas no se apercibieron de las sustracciones ya que las hacía con una cierta cadencia en el tiempo y las vendía en establecimientos de segunda mano

Puesto de la Guardia Civil de Oleiros
Puesto de la Guardia Civil de OleirosGuardia Civil

Poco a poco, pieza a pieza, para que nadie se diera cuenta, una empleada del hogar de Oleiros (La Coruña) llegó a sustraer objetos por valor de 90.000 euros que vendía, también con una cierta cadencia, en establecimientos de segunda mano. Sin embargo, al final fue descubierta por la Guardia Civil de dicha localidad gallega. Los agentes la han detenido como presunta autora de cinco delitos continuados de hurto en domicilios.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino en el que manifestaba sospechas de la trabajadora de hogar al echar de menos determinados enseres. Los guardias iniciaron una investigación para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.

Tras un minucioso trabajo de identificación de los diferentes lugares de trabajo de la ahora detenida y tras entrevistarse con los diferentes empleadores, se comprobó que muchas de las víctimas no habían detectado la falta de sus enseres, ya que la trabajadora realizaba pequeñas ventas de los objetos en un período largo en el tiempo.

Lo hacía en establecimientos de segunda mano: 130 piezas de oro (relojes, cadenas, anillos, etcétera), numerosas piezas de gran valor de firmas reconocidas, aparatos electrónicos (videoconsolas, tabletas electrónicas, auriculares inalámbricos, teléfonos móviles, etcétera), ropa de marca y dinero en efectivo. No se descarta que pudiera haber más víctimas que no hayan detectado la sustracción de sus pertenencias.