Juego

Una empresa italiana se queda con las apuestas deportivas en Marruecos

El monto de las apuestas en el vecino país supera los 92 millones de euros anuales

Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda
Imagen de archivo de una carrera de caballosJairo Losantos

Sisal (a través de su filial Sisal Maroc) acaba de ganar una licitación de La Marocaine des jeux et des sports (MDJS). Seis candidatos estaban en liza y Sisal ganó el concurso contra los gigantes. Su promesa es "elevar los estándares para elevar los juegos y las apuestas deportivas a un nivel superior en Marruecos". En este sentido, el mercado marroquí de juegos y apuestas deportivas ofrece las ventajas de ser histórico (desde 1962), legal y con buena madurez, según L'Economiste.

Para su primera fase de implementación, que comenzó en enero pasado, Sisal pretende implementar una oferta de juegos “más atractiva” y apostar por lo digital. “A nivel mundial, el canal digital representa más o menos entre el 60 y el 70% de la facturación de las apuestas deportivas. En Marruecos, ronda el 1%.

Sisal subraya la integridad, seguridad, confiabilidad de las operaciones de juego y transparencia de operación para lograr esta transformación. El mercado marroquí de juegos de azar y apuestas deportivas genera un volumen de negocios de entre 9.000 y 10.000 millones de dírhams (unos 92 millones de euros). Sólo las carreras de caballos absorben el 70% del mercado. Le siguen las apuestas deportivas (20%) y la lotería (10%).

A esto se suma el hecho de que los actores marroquíes ya apuestan por canaales digitales, pero de una manera informal que escapa al MDJS. Sisal también pretende responder a la ofensiva de plataformas como la rusa 1XBET, que opera “legalmente”, pero no paga impuestos en Marruecos, añade la revista.