Desafío
Encuentra las cinco focas que se han escondido entre las morsas
El truco para identificar a las focas es que, a diferencia de las morsas, estas no tienen colmillos
Para bien o para mal, internet es una gran fuente de entretenimiento. Y es algo que puede ser bastante peligroso, porque podemos pasar horas y horas consumiendo contenidos inútiles. Sin embargo, en internet y en las redes sociales también podemos encontrar contenido que -literalmente- pone nuestra mente a trabajar.
Una de las mejores y más saludables formas de pasar el tiempo en internet es tratando de resolver los complicados acertijos y retos visuales que suelen hacerse virales a través de las redes sociales; como los que solemos traerte desde el periódico LA RAZÓN. En esta ocasión, queremos lanzar el guante a nuestros lectores con un desafío visual que fue publicado por el caricaturista húngaro Gergely Dudas, más conocido como Dudolf, el pasado miércoles 22 de marzo. El reto consiste en encontrar las cinco focas que se han escondido entre las morsas. Una pista: las morsas tienen colmillos, pero las focas, no.
¿Puedes encontrar 5 focas entre las morsas?
Los acertijos visuales son una forma divertida de entretenerse y ejercitar la mente. Estos juegos se recomiendan especialmente para niños y adultos mayores, por lo beneficiosos que son para preparar la mente para los retos del aprendizaje y para hacerla más resiliente ante el inevitable deterioro cognitivo. Para resolverlos agilidad mental y concentración. Podría pensarse que los acertijos visuales son menos beneficiosos que los acertijos lógicos, pero nada más lejos de la realidad. Está comprobado científicamente que enfrentarse a estos juegos ayuda a potenciar el procesamiento visual y la capacidad de razonamiento.
Así que, es importante que dediquemos algo de tiempo cada día a ejercitar nuestra mente y a mantenerla en forma. Esto es algo que muchas personas hacen a diario sin siquiera darse cuenta. Las personas aficionadas a la lectura, los idiomas o a los juegos de lógica ejercitan su mente por accidente... sin que ese sea su objetivo. Entonces, ¿Por qué no hacerlo nosotros también?
Ejercitar la mente y enfrentar a diario nuevos desafíos ayuda a mantener la mente activa y alerta, lo cual también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el Alzheimer y la demencia. Además, ejercitar nuestra mente también puede ser un gran impulso para nuestra creatividad y productividad. Cuando nuestra mente está activa y alerta, nuestra capacidad para desarrollar ideas y soluciones se incrementa exponencialmente.
Por otra parte, ejercitar nuestra mente también puede ayudar a mejorar nuestra memoria y concentración. Esto es importante, porque hay muchas situaciones en nuestro día a día en las que necesitamos recordar información importante o mantenernos concentrados durante un período de tiempo prolongado.
La solución:
¿Pudiste encontrar las vocales dentro de los cubos? Si tu respuesta es afirmativa, ¡Es una excelente noticia! Pero si -por el contrario- fue negativa, recuerda que estos desafíos tienen como objetivo divertirnos y pasar un buen rato, así que no desesperes...te diremos dónde estaban las focas dentro de la imagen:
Si has disfrutado con este reto y todavía te ves con fuerza para intentar resolver otros, quizás quieras intentarlo con otros desafíos compartidos por el periódico LA RAZÓN. Además, en el próximo acertijo visual tendrás otra oportunidad para poner a prueba tus habilidades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar