Delincuencia

Entra en una autocaravana aparcada en Santander para realizar tocamientos a una mujer

El autor fue detenido en minutos por la Policía y dijo que buscaba a unos amigos cuando se cayó accidentalmente sobre la mujer

Imagen de archivo de autocaravanas
Imagen de archivo de autocaravanasLa RazónLa Razón

La Policía Nacional , ha detenido a un varón, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y otro de agresión sexual, cometidos en el interior de una autocaravana que se encontraba estacionada en la zona de Los Peligros, en Santander.

Una persona llamó al 091 en la que comunicaba que mientras dormía con su pareja en una autocaravana, se despertó y observó que un individuo se había metido en el vehículo y realizaba tocamientos a la mujer. Al verse sorprendido, emprendió la huida. El denunciante detalló las características físicas del presunto autor y la dirección es que se había marchado.

Los agentes lograron interceptarle y, una vez detenido, reconoció a los agentes que había estado en el interior de la autocaravana, en la que había entrado en busca de unos amigos y que se había caído sobre la mujer. Simultáneamente, otros agentes se entrevistaban con la víctima que relató que esta durmi3endo cuando notó que le tocaban en sus partes íntimas, por lo que comenzó a gritar al ver que era un varón desconocido, lo que provocó su huida.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y otro de agresión sexual. El arrestado, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

La Policía formula los siguientes consejos a los utilitaraios de autocaravanas:

--Busca siempre lugares seguros para pernoctar, si no conoces la zona intenta utilizar sitios habilitados para estacionar en los que habrá más autocaravanas, intenta si es posible que la zona no esté desolada.

--Asegúrese, en todo caso, de cerrar debidamente las puertas, ventanas y claraboyas de su vehículo. En ningún momento deja las llaves de contacto puestas. Es recomendable instalar cerraduras de seguridad las cuales proporcionan una gran seguridad, ya que van a dificultar que alguien pueda forzar puertas y ventanas y acceder al interior.

--No deje a la vista, ni ocultos en el interior de su automóvil objetos, documentos o efectos que pudieran provocar la actuación de los presuntos delincuentes.

-- Un sistema de seguridad que es recomendable instalar, una alarma antirrobo para vehículo, ventanas, claraboyas y puertas, para que en caso de que alguien quiera acceder rompiendo alguna, la alarma la detecte y se active , avisándonos de inmediato e incluso a nuestro teléfono móvil y haciendo sonar un acústico para disuadir al “amigo de lo ajeno ”.

· Si es víctima de algún tipo de delito, en cuanto pueda avise al 091, aportando toda la información que recuerde sobre el suceso.