Hate

Una española que vive en Francia desvela por qué razones recibe "odio" de los franceses

La joven relata que fue criticada por afirmar que, si se casase con un francés, no adoptaría su apellido: "Prefiero la guillotina que dejar de ser una González"

La Torre Eiffel de París
La Torre Eiffel de Paríslarazon

Una joven española que lleva residiendo en París durante cuatro años ha compartido de manera sarcástica a través de las redes sociales las razones por las cuales ha experimentado "odio" por parte de los franceses. La usuaria, conocida en la red social X, ha detallado cómicamente que los ciudadanos franceses son extremadamente perfeccionistas en lo que respecta a sus costumbres, especialmente en la elaboración de sus platos tradicionales.

Entre las críticas recibidas, la joven relata que fue censurada por "utilizar la sartén de crepes para hacer pancakes" y por "preparar crepes sin tener nacionalidad francesa", argumentando que los españoles no están "capacitados física ni mentalmente" para dichas tareas. Advierte así que la sartén es considerada una "institución sagrada" en Francia.

También explica que le tiraron "hate" por rellenarse un croissant con jamón y queso. "Fue considerado una violación al croissant y vino Macron personalmente a mi casa y me pegó con una baguette", escribe con humor.

Además de compartir diversas anécdotas relacionadas con la comida que resultaron en reprimendas por parte de sus compatriotas parisinos, como "untar el paté en pan", la joven destaca la percepción de Francia como un país "gordofóbico", señalando que es mal visto que las mujeres consuman grandes cantidades de alimentos, como lo evidenció en una ocasión al negarse a compartir su postre durante una comida. Le ocurrió algo parecido por usar una camiseta enseñando el ombligo, porque "lo consideran una ofensa y una falta de respeto".

El acento y el tono de voz de la española también han sido objeto de burla, y según relata, recibió recomendaciones de no "gritar" y asistir a un logopeda para corregir su pronunciación.

En otro punto expresó su opinión al afirmar que, en caso de casarse con un francés, de ninguna manera adoptaría su apellido, algo por lo que también recibió críticas: "prefiero la guillotina que dejar de ser una González". Sus comentaron han generado la risa y el apoyo de sus seguidores en las redes sociales, quienes también se unieron a las bromas para "devolver" el "odio" a los ciudadanos franceses.