Sociedad
«Esta es la foto más triste que he hecho en mi vida»
Una pareja de octogenarios han sido obligados a vivir separados después de 62 años
La residencia alegó que no tenían plaza para los dos y han tenido que vivir en 3o kilómetros de distancia en contra de su voluntad.
Wolfram Gottschalk y su esposa Anita Gottschalk han vivido juntos desde que se casaron hace 62 años. Ahora, en los peores momentos de su vida y en los que más se necesitan el uno al otro han sido obligados a separarse. Ahora. viven a 30 kilómetros de distancia porque la residencia en la que está Wolfram no tiene plazas libres. La fotografía es la viva imagen del dolor y la tristeza, pero también de la alegría. Esta instantánea se produce cada vez que Anita acude a visitar a su marido, que padece demencia y tiene un linfoma.
La familia ha comenzado una cruzada para volver a reunirlos y el departamento de salid trabaja para hacerlo realidad. Ashley Bartyik, nieta de la pareja, afirmó que "sólo quiero verlos juntos. Son un pilar de nuestra familia". Wolfram de 83 años, y Anita, 81, viven a una distancia de media hora en la localidad canadiense de Surrey. A pesar de las buenas palabras, la familia cree que se debe solucionar cuanto antes porque el tiempo de la pareja se acaba.
En enero, Wolffram fue hospitalizado y no ha podido regresar a casa porque necesita atención permanente. Por ello, fue trasladado al Centro de Yale, al norte de Surrey, donde ha estado viviendo durante los últimos ocho meses, separado de su esposa. Bartyik explicó que "lloran cada vez que se ven, es desgarrador". "Esta es la foto más triste que he hecho en mi vida", lamenta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar