Salud

Esta es la mejor forma de disfrutar del chocolate en verano

Un viaje sensorial se convierte en la nueva manera de consumir este adictivo dulce durante la temporada de calor

Esta es la mejor forma de disfrutar del chocolate en verano
Esta es la mejor forma de disfrutar del chocolate en verano Kaitxo

El verano y la temporada de calor, a veces nos limita a probar ciertos alimentos asociados al invierno como el chocolate. Aunque para los amantes de los dulces ninguna estación es un problema para disfrutar de estos manjares, siempre existirán nuevas maneras de hacer que esta sea más ligero y especial, una de estas formas es a través de una cata de chocolate.

En un mundo donde los sabores se convierten en emociones y los placeres se entrelazan con los sentidos, existe una marca de chocolates que ha logrado cautivar los corazones de los amantes del cacao.

Adentrándonos en un viaje apasionante de sabores, nos sumergimos en la fascinante cata de chocolates de Kaitxo, una empresa familiar ubicada en Las Enkartaciones (Bizkaia), que se dedica a la elaboración de chocolates “Bean To Bar” y cafés de especialidad.

Para quienes no pueden resistirse al chocolate, a través de esta experiencia, tendrán la oportunidad de sentir el cacao de una forma diferente, lo mejor, es que no hay pretexto de lugar para ser parte de esta actividad, ya que la empresa ha diseñado un modo virtual para hacer esta cata.

Para iniciar este viaje sensorial, Raquel González, fundadora de Kaitxo se encarga de enviar a sus clientes un paquete con todo los instrumentos para conocer a fondo el cacao. Aquí, cada tableta de chocolate es el resultado de un proceso meticuloso y apasionado. Conocemos a los expertos chocolateros, cuyas manos talentosas han refinado sus habilidades a lo largo de generaciones.

Ellos explican cómo la elección de los granos de cacao y la combinación de ingredientes cuidadosamente seleccionados crean un producto final incomparable en sabor y calidad.

El Arte de la Cata de Chocolates

Desde la comodidad de cada hogar, los participantes y chocoadictos se reúnen para embarcarse en un viaje sensorial sin igual, junto a Raquel, los comensales podrán explorar los diversos tipos de chocolates que ofrece la marca.

La cata consiste en admirar las texturas y los colores únicos de cada tableta. Luego, el tacto nos permite apreciar la suavidad y delicadeza de su elaboración. La cata culmina en un emocionante momento en el que el chocolate se deshace en la boca, liberando una sinfonía de sabores y aromas.

Además de los irresistibles sabores, lo que hace que esta experiencia sea tan conmovedora no es solo el exquisito sabor del chocolate, sino la forma en que cada amargo, dulce o especiado toque logra conectarse con nuestras emociones más profundas, las cuales se combinan con la apasionante historia de Kaitxo y de cada uno de sus productos. De hecho, la esencia del chocolate de la marca está elaborado con ingredientes de distintas partes del mundo.

kaitxo
kaitxoBernales

Sensación de origen

Al ser parte de la cata, sentiremos como los sabores de Honduras, Perú, Tanzania o Etiopía se van apoderando de nuestros sentidos, pues la fertilidad de sus suelos hacen extraer un producto de calidad. Así, Kaitxo trabaja el chocolate valorando los más de 50 nutrientes del cacao.

La empresa trabaja con productos de primera calidad seleccionados en origen de manera personalizada. En el proceso de selección, escogen cacaos con características diferentes para hacer sus tabletas “Bean To Bar” con aromas y sabores únicos.

Concretamente, Bean To Bar es una técnica que busca sacar el chocolate de las grandes industrias para poder descubrir las diferencias entre los cacaos de diferentes países, regiones o fincas. Con este proceso, se pretende reconocer el trabajo bien hecho, desde su cultivo hasta la tableta, ya que toda la cadena es importante para obtener cacao y después chocolate de la más alta calidad.

Para quienes no pueden dejar el chocolate en ninguna época del año, una cata será el plan ideal para llenarnos de endorfinas, serotonina y conocimiento, porque no solo aprenderemos más de lo que estamos consumiendo, sino que también disfrutaremos de otra manera de este dulce que nos da felicidad.