Incendios

Estabilizado el incendio forestal de Tenerife que deja 350 hectáreas quemadas

El fuego ha afectado a pinares y matorrales

El incendio de Tenerife ha afectado a las zonas altas de los municipios de Granadilla de Abona y Vilaflor
El incendio de Tenerife ha afectado a las zonas altas de los municipios de Granadilla de Abona y Vilaflorlarazon

El Cabildo de Tenerife ha dado por estabilizado el incendio forestal del sur de la isla, en Granadilla, que se inició la noche del pasado domingo en el entorno del Paisaje Lunar

El Cabildo de Tenerife ha dado por estabilizado el incendio forestal del sur de la isla, en Granadilla, que se inició la noche del pasado domingo en el entorno del Paisaje Lunar y ahora se trabaja para controlar el perímetro, de casi 10 kilómetros.

Los efectivos movilizados por la institución local, más de un centenar de personas entre personal propio de las brigadas forestales y de otras administraciones, están centrados en intentar controlar el siniestro, que afecta a unas 350 hectáreas de pinar y matorral.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, señaló tras su visita al operativo que se trataba de un incendio muy complicado por la orografía y las dificultades de acceso, pero que “el buen hacer y las circunstancias climatológicas han permitido que no se nos fuera de las manos”. Señaló que no hay que lamentar desgracias humanas y que no ha sido afectada ninguna vivienda.

Por su parte, el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, señaló que se trabaja ahora en terminar de enfriar el perímetro para pasar después a la fase de control.

Aún no se conocen las razones del incendio, aunque la principal hipótesis es que sea de origen humano, cuestión que corresponderá investigar a la Guardia Civil.