Terrorismo

Estado Islámico: Los misioneros cristianos son más peligrosos que los militares

Aprovecha la muerte del Papa Francisco para renovar su mensaje de odio y exterminio hacia los católicos

Imagen del Papa Francisco con Al Tayeb utilizada por el Estado Islámico para ilustrar su mensaje
Imagen del Papa Francisco con Al Tayeb utilizada por el Estado Islámico para ilustrar su mensajeRedes

El Estado Islámico ha aprovechado la muerte del Papa Francisco para renovar su mensaje de odio contra la religión cristiana y justificar el genocidio que lleva a cabo contra los fieles de esta religión en distintas partes del mundo, en especial en África. Vienen a decir, al recordar lo que consideran nuevas "cruzadas", que los misioneros son más peligrosos que los militares por la doctrina de reconciliación y tolerancia interreligiosa que predican.

“El Papa representa el rostro ideológico de la Cruzada (se refieren a la labor misionera), una invasión intelectual que probablemente ha hecho más daño que las campañas militares. Esto también revela la profunda hipocresía en la forma en que algunos tratan a los cristianos y a sus papas en comparación con la forma en que tratan a los judíos y sus rabinos, a pesar de que sus reglas en el Libro de Allah son las mismas. Se nos ordena oponernos a ambos caminos”, afirman los terroristas.

“Ofrecer condolencias a tales figuras refleja una crisis metodológica, muestra cómo el peso del credo ha disminuido en los corazones de muchos, que se oponen a los judíos, pero no a los cristianos, en contra de las reglas establecidas en el corazón del Libro (El Corán)”.

El Estado Islámico, en su mensaje difundido en varias lenguas, entre ellas el árabe y el inglés en su publicación oficial, muestra su temor por el mensaje que difundía el Papa Francisco, como jefe de la Iglesia católica, sobre todo después de la declaración que hizo en su día de respeto «a los verdaderos seguidores» del islam para que no se generalizara un odio contra esta religión. A este respecto, los yihadistas consideraban un ataque contra ellos la entrevista que mantuvo Francisco «con el infame Ahmed el Tayeb, líder de la Universidad de Al Azhar, al que se presentó como el representante de los musulmanes suníes en todo el mundo». Y la firma de un documento conjunto de fraternidad humana.

“La imagen dada por al-Azhar y los medios de comunicación del papa cristiano casi ha hecho que la gente olvide su incredulidad, su cristianismo y su llamado a la trinidad, bajo dos pretextos prevalecientes: su supuesta humanidad y su postura sobre la afligida Gaza, ¡como si estas fueran virtudes supremas que anulan todo lo demás! ¡El Islam mismo ha sido completamente eliminado de la escena!”, señalan los yihadistas.

“Esta gente no se limitó a felicitar a los cristianos por falsa camaradería; fueron más allá y ofrecieron sus condolencias por la muerte de sus líderes e imanes de incredulidad, aquellos que dedicaron sus vidas a desviar a la gente del camino de Alá. Tampoco se limitó a las condolencias, sino que se extendió a la alabanza, el elogio, la admiración e incluso la glorificación, ¡como si fueran portavoces del Vaticano o misioneros del papado! Comenzaron a elaborar y promover una versión de las "virtudes papales" en los medios de comunicación que podría rivalizar con lo que se registra de los grandes imanes del Islam en los libros de biografías y figuras notables”, agregan.

“Uno de sus "rasgos satánicos" muy elogiados por los medios de comunicación fue su rechazo a vincular el terrorismo con el Islam, proclamando: "El terrorismo no tiene religión".”, recuerdan.