MENÚ
miércoles 26 junio 2019
15:10
Actualizado

Estafan más de 700,000 euros a 40 aspirantes a "gigoló"

La operación policial ha permitido la detención de 30 personas en la provincia de Málaga

  • La operación policial ha permitido la detención de 30 personas en la provincia de Málaga
    La operación policial ha permitido la detención de 30 personas en la provincia de Málaga

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2019. 09:35h

Comentada
23/5/2019

ETIQUETAS

La oferta era difícilmente rechazable: 1000 euros por pasar una tarde o una noche con una mujer adinerada. De esta manera, al menos 40 hombres se interesaron por el trabajo. Sólo tenían que concretarles los detalles del puesto de trabajo. Con esta excusa, los estafadores obligaban a sus víctimas a llamar a un teléfono de tarificación especial, en el que alguno llegó a pagar 700 euros por una sola llamada.

En realidad, todo era un engaño. La Policía ha detenido a 30 personas implicadas en la trama en Málaga. El modus operandi era sencillo. Publicaban una falsa oferta de trabajo en las redes sociales y sólo había que convencer a los candidatos de que llamaran a un teléfono de tarificación especial, en el que se les pedía datos de todo tipo para alargar la llamada el mayor tiempo posible.

Los más perjudicados eran siempre los más interesados, de manera que cuantas mas preguntas y datos solicitaban, más tiempo duraban las llamadas y, por tanto, las facturas de sus teléfonos. La estafa podría ser mucho mayor porque de momento sólo 40 personas han formalizado la denuncia pero puede haber muchas más víctimas que buscaban ganar dinero fácil y en un periodo corto de tiempo. La estafa podría alcanzar lo 700.000 euros.

Últimas noticias