Verano

Estas son las playas con más medusas de España

La temperatura del agua más cálida de lo normal y la disponibilidad de alimento ha hecho que se hayan avistado más medusas de lo normal durante este verano

Las medusas afectan a todo el Levante y a baleares
Las medusas afectan a todo el Levante y a baleareslarazon

Las costas españolas se han convertido en el inusual hogar de una gran cantidad de medusas este verano. Las playas de España, conocidas por su belleza y aguas cristalinas, se han visto invadidas por estos fascinantes pero a veces molestos invertebrados marinos.

Expertos marinos y biólogos han señalado que este aumento en la presencia de medusas se debe a una combinación de factores ambientales, como las temperaturas del agua más cálidas de lo habitual y la disponibilidad de alimento. Si bien es normal ver algunas medusas en el mar durante la temporada estival, la cantidad y diversidad de especies que se han avistado recientemente ha sorprendido a científicos y veraneantes por igual.

Las playas españolas preferidas por las medusas

La costa andaluza es una de las más perjudicadas por la presencia de medusas durante este verano. En el litoral de Almería, la playa de Guainos Bajos en Adra y La Bajadilla en Roquetas de Mar, son dos de las playas en las que más avistamientos de medusas ha habido durante este verano.

La provincia de Cádiz tampoco se libra de estos animales marinos. La playa de Getares, ubicada en Algeciras, también ha registrado la presencia de medusas durante este verano.

En Málaga, ha habido presencia de medusas en las playas de Benalmádena, Estepona y Torremolinos. Las altas temperaturas y el viento de Levante han desencadenado la llegada de estos animales invertebrados que causan miedo y molestias a los vecinos de la zona.

En la Comunidad Valenciana, el litoral alicantino es el que más perjudicado se ha visto con la presencia de medusas. Se han avistado varias especies, sobre todo en las playas de Muchavista y San Juan.

En Valencia, la playa de Venecia, ubicada en Gandía, es también una de las que más ha sufrido la presencia de medusas durante este verano. Por su parte, el litoral balear y catalán, tampoco se ha librado de estos invertebrados durante esta temporada estival.

Por lo general, se han avistado medusas por todas las costas del país, sobre todo, por la costa Mediterránea. Las Islas Canarias y el norte de España se han librado, en mayor medida, al no tener la temperatura del agua tan elevada en sus playas.