Comercio
Este es el conocido y retirado artículo de Mercadona que sigue vendiéndose por millones en España
La empresa Innovation Foods 360, con sede en Teruel, produce más de 40.000 de estos artículos al día
La cadena de supermercados Mercadonano deja indiferente a nadie, ya que todo el mundo conoce y tiene una opinión tanto de la empresa como de sus productos. Como en todas las empresas del sector, hay artículos a la venta que acaban siendo más conocidos que otros, ya sea por su calidad o su coste.
Uno de los más famosos en los últimos tiempos fueron los huevos fritos envasados, que llevaba comercializándose desde el 2022 en un pack de dos, con un precio de 1,80 euros, pero que la cadena de Juan Roig ha retirado de su oferta de productos, aunque se siguen vendiendo en altas unidades allá por donde está disponible.
El que ideó este producto fue Javier Yzuel, fundador de la empresa Innovation Foods 360, cuya fábrica se encuentra en Teruel, en la que produce más de 40.000 huevos al día. En una reciente entrevista al medio portugués NiT, explicó las razones por las que esta idea salió adelante: "Hace 10 o 15 años cocinaba porque tenía tiempo para hacerlo. Ahora rara vez tengo la oportunidad de hacerlo", indicó.
El oscense, además explicó cuál es el factor diferencial de este artículo con respecto a otras patentes: "El secreto es cómo alcanzar una temperatura que garantice la seguridad alimentaria y luego detener el proceso. A 65 grados, el huevo se coagula. Creé un sistema que permite controlar la temperatura interna de los alimentos y luego reducirla abruptamente". Este fue el resultado de dos décadas de pruebas e investigación y, finalmente, pudo vender la propuesta a Mercadona.
Otros interesados en el producto
Además de la cadena de supermercados valenciana, restaurantes de comida rápida se interesaron por el artículo, debido a que pueden aguantar 18 meses en el congelador: "Para una empresa de comida rápida, que tiene que atender cientos de pedidos al día, freír tantos huevos no es posible en este momento".
Finalmente, Yzuel aseguró que es un producto seguro para la salud, ya que, además de estar "cocinados y ultracongelados", no llevan sal, aditivos ni conservantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar