Bienestar
Este es el desayuno perfecto según un experto en salud cardiovascular
Este plato está compuesto por tres alimentos muy asequibles y ricos en proteínas, grasas saludables y fibra
El desayuno está considerado la comida más importante del día, ya sea porque los alimentos ingeridos son los primeros después de un prolongado periodo de ayuno o porque es el preámbulo a las horas del día en las que se realiza más actividad. Según un estudio sobre hábitos de consumo en el desayuno, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2019, el 94,4% de los españoles desayunan algo en casa por las mañanas. El tipo de desayuno varía según la región: mientras que en Cantabria son tradicionales los sobaos pasiegos, en Canarias se inclinan por la leche con gofio. Ahora, el cardiólogo Nick West ha revelado a Parade que uno de los desayunos más saludables, y con el que empieza todos sus días, son los huevos revueltos con aguacate sobre tostadas integrales y un chorro de salsa sriracha.
Las propiedades del huevo
Para el doctor Nick West, el huevo es el alimento principal de sus desayunos debido a sus múltiples propiedades. Para empezar, los huevos son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Además, contienen los aminoácidos que el cuerpo necesita para la construcción y reparación de tejidos, por lo que es un alimento muy recomendable para deportistas o personas que realizan actividades físicas. También es una fuente de colina, un compuesto esencial para el desarrollo cerebral y la prevención de enfermedades neurodegenerativas. Por último, los huevos nos proveen de vitaminas, así como de luteína y zeaxantina, carotenoides con acción antioxidante a los que se atribuye la capacidad para prevenir enfermedades coronarias.
La importancia del aguacate
El aguacate es otro alimento indispensable en los desayunos de Nick West. Según un estudio dirigido por investigadores del Departamento de Ciencias de la Nutrición de Penn State (EEUU), y publicado en la revista 'Current Developments in Nutrition', comer un aguacate al día puede mejorar la calidad general de la dieta, ya que contiene grasas saludables beneficiosas para la salud cardiovascular y para mantener niveles estables de glucosa en sangre. Según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, el consumo de aguacate puede ayudar a controlar la presión arterial, regular los niveles de azúcar en la sangre, cuidar la piel, mantener a raya el colesterol, aumentar la absorción de nutrientes y tiene propiedades antiinflamatorias.
La salsa Sriracha y el pan integral
La salsa sriracha que West utiliza para sazonar sus huevos y aguacate contiene capsaicina, un compuesto bioactivo con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Elaborada principalmente con chiles, ajo, vinagre, azúcar y sal, esta salsa no solo realza el sabor de los alimentos, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud. La capsaicina, presente en los chiles, es bien conocida por sus propiedades beneficiosas. Por otro lado, el pan integral, parte esencial del desayuno de West, es una excelente fuente de carbohidratos complejos y fibra dietética. Conserva todas las partes del grano, lo que lo hace más nutritivo y proporciona una liberación sostenida de energía, evitando picos de glucosa en sangre. La fibra del pan integral es fundamental para la salud digestiva, ya que regula el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y mantiene un microbioma intestinal saludable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar