Consumo
Este es el mejor supermercado para comprar pan, según la OCU
La organización ha dado a conocer un estudio en el que analiza las costumbres de los clientes
El pan es uno de los alimentos elaborados más antiguos que existen. Es uno de los tres pilares de la dieta mediterránea, una de las más saludables y reconocidas no solo en nuestras fronteras sino en todo el mundo.
Aporta principalmente hidratos de carbono, esenciales para tener energía. También es una fuente importante de fibra, sobre todo si es integral, y tiene vitaminas, minerales y proteínas. A pesar de su fama de engordar, tiene un aporte calórico moderado y apenas contiene grasa.
Existen opiniones encontradas en lo que al consumo del pan se refiere, pero, en general, los nutricionistas coinciden en que comer alrededor de unos 250 gramos de pan al día repartidos entre las diferentes comidas, es decir, en raciones de unos 40 o 60 gramos, es recomendable para seguir una dieta equilibrada.
España es uno de los países de mayor tradición panadera que reúne una enorme variedad de panes, que reciben nombre diferentes según la región de donde proceden, su historia, su formato o su tradición. Además, en los últimos años se está viviendo un boom panadero sin precedentes y en todos los barrios de las localidades de nuestra geografía se pueden encontrar nuevos obradores artesanos.
Pan de trigo, espelta, centeno, maíz, soja o germinado... Existe una amplia gama de panes elaborados con diferentes cereales y procesos distintos que se pueden encontrar en muchas panaderías y también en todos los supermercados del país.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un estudio en el que han participando en el que ha analizado las costumbres de los clientes a la hora de comprar pan en el supermercado.
Y según los datos que ha recogido la OCU, hay un claro ganador. El supermercado en el que más clientes compran pan, con un 55%, es Lidl. Con 18 puntos por encima de la media, el establecimiento alemán consigue el primer puesto del estudio gracias a la calidad y variedad de sus productos.
Detrás de Lidl, con solo tres puntos menos, nos encontramos con Mercadona. Aunque la empresa de Juan Roig anunció hace unos meses que el pan ya no se iba a hornear en sus establecimientos, sigue siendo uno de los favoritos de los consumidores.
En el lado opuesto, y con 22 puntos por debajo de la media, está Bonàrea, un supermercado catalán que se sitúa a la cola del estudio.
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