Higiene
Este es el truco barato de limpieza que arrasa en Tiktok y que te hará ahorrar mucho dinero
Las bacterias, residuos o suciedad se puede acumular en nuestros artículos para limpiar, que pueden llegar a ser ineficaces en poco tiempo
Los productos que sirven para limpiar, con el tiempo, se acaban deteriorando, o en algunos casos gastando. Bayetas, esponjas o cepillos deben ser cambiados tras unos meses de uso, ya que su utilización puede ser en vano e ineficaz. Así, en muchas ocasiones, nos vemos obligados a buscar trucos caseros que puedan proporcionar más tiempo de vida a estos productos. Por ejemplo, en Tiktok, se ha hecho viral un consejo para una limpieza útil y que puede hacernos ahorrar bastante dinero.
El objeto utilizado para este truco en cuestión es una fregona o cualquier otro utensilio de limpieza. Y es que cuando notamos que mancha más de lo que limpia, es probable que esté acumulando suciedad, residuos o productos químicos en sus fibras.
Cómo limpiar y desinfectar la fregona y conseguir que dure más tiempo
Según los expertos, una fregona debe ser cambiada, aproximadamente, cada veinte días, debido a todas las bacterias que puede acumular (siempre que se utilice este utensilio de forma diaria). Así, en cada uso, es recomendable limpiar el "mocho" y dejarla que se seque. Pero una usuaria de TikTok ha compartido un método para alargar la vida a nuestra fregona, revitalizarla y poder utilizarla más veces.
Según la usuaria, esta solución ayuda a eliminar la suciedad acumulada y las bacterias atrapadas en las fibras de la fregona. @trukitoke compartió el vídeo en su cuenta en el que se ve cómo dejar la fregona como nueva, con solo una cápsula de lavavajillas y un vaso de amoniaco.
En primer lugar, se debe llenar el cubo de fregar con agua caliente, la suficiente cantidad para sumergir completamente la fregona. Así, hay que agregar la cápsula de lavavajillas al agua, ya que este producto contiene limpiadores poderosos que ayudan a eliminar la suciedad y los olores atrapados. Al mismo tiempo, verter en el agua un vaso de amoniaco, conocido por desinfectar y eliminar las bacterias, y remover y dejar reposar unos treinta minutos. La aplicación de este método supondrá la eliminación de la suciedad y, de esta forma, una renovación casi completa. Tras el tiempo de reposo, se debe escurrir bien la fregona para eliminar el exceso de líquido y dejar que se seque.
Más allá de este truco, existen otros métodos también baratos y que pueden ayudarnos a que nuestra fregona dure más. Por ejemplo, eliminar los gérmenes con vinagre de limpieza, lavar la fregona en la lavadora o, directamente, meterla en el lavavajillas. También se puede aplicar jabón o legía con detergente.
TikTok es una red social que está en pleno auge entre las personas que utilizan este tipo de plataformas. No solo se pueden ver vídeos divertidos o entretenidos, sino también otro contenido más didáctico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar