Dispositivos
Este es el truco poco conocido para tener un WiFi más rápido en casa: lo puedes hacer desde tu ordenador
Algunos dispositivos están configurados para no captar tanta red y así preservar el funcionamiento de otras partes de estos
En estos últimos tiempos, es normal que nuestros dispositivos estén permanentemente conectados a las redes inalámbricas: móviles, tablets, ordenadores e incluso asistentes virtuales, como es el caso de Alexa, de Amazon; o Siri, de Apple.
Por ello, suele sentar mal o poner de los nervios cuando nuestra conexión en casa no está lo suficientemente rápida, sobre todo si estamos trabajando o necesitamos que el Internet responda adecuadamente. Es por ello que una de las soluciones que solemos pensar es resetear el router o contratar más megabytes.
No obstante, existen una serie de consejos que nos permitirían sacar el máximo rendimiento a nuestro router, y así poder disfrutar de una conexión buena en todos los puntos de la casa.
El canal de YouTube @ElRincondeCabra da algunos consejos para aumentar el desempeño de nuestra red WiFi, siendo una de ellas la de situarlo en un lugar central de la casa, para que así la distribución sea más pareja. También puede ayudar cambiar el canal del router, concretamente a los 1, 6 u 11, ya que son los que no se superponen.
Asimismo, también asegura que el truco de toda la vida que consiste en apagar y encender el router pasados unos segundos suele ayudar bastante, pero que si tenemos muchos dispositivos conectados a la red a lo mejor deebríamos optar por una red Mesh o mallada.
Truco para aumentar el WiFi
Aunque de ninguna manera puede sustituir a cualquiera de las alternativas mencionadas, es posible poder acelerar o potenciar la conexión de la red WiFi a través, curiosamente, desde nuestros ordenadores. Concretamente, en la pantalla de adaptador de dispositivos, más común en dispositivos Windows.
Y es que, en diversos equipos de sobremesa, como un ordenador de escritorio, pueden venir configurado que no aprovechen al máximo la velocidad inalámbrica, ya que es una manera de que no se consuma la batería. En dispositivos Windows, debemos ir al panel de control, para luego ir a dónde aparezcan los adaptadores.
Ahí es donde debemos cambiar la configuración y las propiedades de la conexión, hasta que salgan las opciones avanzadas de las opciones del adaptador, hasta donde salga "Potencia de Transmisión", y elevarla al máximo para poder disfrutar de una conexión más rápida.
No obstante, en caso de tener un ordenador portátil, hay que tener en cuenta que puede tener la contraparte de que puede reducir la batería de este dispositivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar