Videos
Fallece un hombre arrastrado por una ola en el puerto de Ondárroa
Un hombre de 43 años, de origen senegalés, murió en la mañana de ayer tras ser arrastrado al mar por una ola en Ondárroa (Vizcaya), según confirmó la Ertzaintza. Abdu Ndiaye se acercó al final del muelle para sacar una bote de un barco para enviarla a sus familiares, cuando le sorprendió un golpe de mar, que lo arrastró al agua. Las personas presentes en la zona avisaron de inmediato a la Cruz Roja del Mar, que lograron sacarle del agua y le practicaron la reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron recuperarle y murió.
Un helicóptero de Osakidetza esperaba para evacuarle al hospital, aunque finalmente no lo hizo. Sus amigos dicen que Abdu sólo había regresado a España hace dos semanas después de visitar a sus familiares en su país natal. La zona estaba acordonada por el temporal, pero la víctima saltó las barreras para tomar la instantánea de un pesquero que salía del puerto en unas condiciones de mar muy complicadas.
En las imágenes se puede comprobar como no es consciente de la ola que se le viene encima, porque se le ve tranquilo y en ningún momento reacciona y sale corriendo para evitar la tragedia. Sus amigos han comenzado a recaudar fondos para poder repatriar el cuerpo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar