Sucesos
FBI y Policía Nacional buscan el cuerpo de la mujer de EE UU desaparecida en febrero
Las tareas para tratar de encontrar el cadáver de Ana María Knezevich se centran en el entorno de Medinaceli (Soria)
La Policía Nacional y el FBI buscan en las inmediaciones de la localidad soriana de Medinaceli el cuerpo de Ana María Knezevich, la estadounidense de 40 años desaparecida en febrero en Madrid y cuyo marido fue arrestado por su supuesta implicación en los hechos.
Fuentes policiales señalaron a Efe que este miércoles la búsqueda se centra en el entorno de Medinaceli, aunque no es el único lugar en el que sospechan que el marido podría haberse deshecho del cuerpo.
El dispositivo está formado por agentes de la Unidad de Guías Caninos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a quienes acompañan siete agentes del FBI de las oficinas de Madrid y Florida, el estado estadounidense en el que residía la desaparecida.
La investigación continúa abierta con el fin de encontrar vestigios y pruebas que puedan conducir a la localización de Ana María, y barajan múltiples pistas que apuntan a distintos escenarios, informó la Policía Nacional en la red social X.
La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 9 de Madrid, a cargo de las pesquisas en España, autorizó a los siete agentes estadounidenses a colaborar en la búsqueda durante este miércoles y jueves.
Ana María Knezevich, de origen colombiano y nacionalidad estadounidense, desapareció el pasado 2 de febrero en Madrid y no fue hasta tres meses después, el 4 de mayo, cuando su marido, David Knezevich, fue detenido en el aeropuerto de Miami.
Aunque la corte federal de Florida que investiga el caso en EE UU ha aplazado la audiencia formal de lectura de cargos al próximo 3 de junio, la Fiscalía le acusa de «apoderarse, confinar y secuestrar» a su pareja, un delito por el que podría ser condenado a cadena perpetua.
Según consta en un documento de la citada corte, el FBI considera que David se desplazó desde Belgrado hasta en Madrid en un coche de alquiler al que le habría puesto una matricula robada.
Entró en el domicilio de su esposa tapándose el rostro con un casco de moto y salió del mismo con una maleta, que sospechan que podría contener el cadáver de la mujer y de la que se deshizo cuando regresaba en el mismo vehículo a la capital serbia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar