Justicia
La jueza deja en libertad sin medidas cautelares al detenido ayer por tocar el culo a una reportera mientras hacía un directo
La Fiscalía Provincial de Madrid había pedido una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima.
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 54 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la libertad del joven puesto a su disposición ayer por la Policía Nacional por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual (art. 178.1 del Código Penal) al haber supuestamente tocado el culo a una reportera de televisión mientras se encontraba haciendo una transmisión en directo para el canal Cuatro. La magistrada no ha acordado medida cautelar alguna al no apreciar situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia, ni intimidación contra la víctima, a la que no conocía hasta el momento de suceder los hechos.
Hoy mismo, la Fiscalía Provincial de Madrid había solicitado al juez para esta persona la imposición de una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima, la periodista Isa Balado.
El presentador Nacho Abad se encontraba en una conexión con Balado, dentro del programa "En boca de todos", para comentar un robo en una tienda que tuvo lugar el pasado domingo 10 de septiembre. La reportera se encontraba informando en la puerta donde ocurrieron los hechos mientras un individuo aparecía a sus espaldas. Al aproximarse a la periodista, el hombre le tocó el culo para acto seguido hacerle una pregunta; ‘’¿De qué canal sois?’’, quería saber el agresor a lo que Balado, con total profesionalidad le respondía: ‘’Un segundo, que estamos en directo’’, mientras pedía disculpas al conductor. Abad, al ver lo ocurrido en pleno directo quiso preguntar a su compañera, preocupado, si dicho hombre había tenido la osadía de tocarle el culo. ‘’Isa, perdóname que te interrumpa, es que el sonido es malo, ¿te acaba de tocar el culo?. ¿Me pones a ese señor delante, por favor?. ¡Ponme a este tío tonto!’’, decía cabreado.
Poco después, el agresor era detenido por agentes de la Policía Nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar