Delincuencia

Fran, el guardia civil de Discovery Max, a la cárcel por tráfico de drogas

El guardia civil colaboraba con organizaciones que se dedicaban al narcotráfico.

EL Guardia Civil Fran en uno de los programas de “Control de Fronteras”
EL Guardia Civil Fran en uno de los programas de “Control de Fronteras”larazon

Fran, el famoso guardia civil que aparecía en el programa “Control de Fronteras” de Discovery Max, fue detenido por dejar pasar maletas de Sudamérica con cocaína en el aeropuerto de Barajas.

Fran, el famoso guardia civil que aparecía en el programa “Control de Fronteras” de Discovery Max, fue detenido hace unos días tras haber dejado pasar maletas con cocaína procedentes de Sudamérica en el aeropuerto de Barajas, según recoge el diario El Mundo.

Este guardia civil luchaba contra la entrada de mercancías ilegales en España en el programa de Discovey Max. Ahora, curiosamente, ha sido detenido por ello. Las sospechas comenzaron hace unos meses por el alto nivel de vida que llevaba. La DEA y la NCA, agencias antidroga de EEUU y Gran Bretaña, fueron los que alertaron de que este agente podía ser el nexo en Madrid entre dos bandas de narcotráfico. El origen se encuentra, según dicho diario, en la relación sentimental que inició con una joven colombiana que le presentó amistades que se dedicaban al narcotráfico.

El “modus operandi” de estas organizaciones, según recoge El Independiente, era facturar las maletas con droga en el país de origen a nombre de pasajeros que no subían a ningún avión, y cuando llegaba el equipaje a Madrid, otra persona recogía la maleta con estupefacientes gracias a la cooperación de Fran, que procuraba estar de servicio en el momento del envío.

Además de la detección del guardia civil y de otras dieciocho personas que eran miembros de estas organizaciones, se incautaron 236 kilos de coca, armas de fuego y decenas de miles de euros en efectivos. Fran, que ha pasado de héroe a villano, se encuentra en prisión preventiva acusado de tráfico de drogas, organización criminal, cohecho, revelación de secretos, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales.