Sucesos

Una fuerte explosión en una vivienda de Badajoz deja un muerto, 14 heridos y cuantiosos daños

Se ha producido cuando los bomberos iban a entrar alarmados por un fuerte olor a gas en el interior del piso

Una explosión de gas en una vivienda ubicada en un bloque de pisos de la calle Hernando de Soto, en la barriada pacense de San Fernando, ha provocado al menos un muerto, según habría confirmado la Policía Nacional, y 14 heridos, todos de carácter leve, así como cuantiosos daños materiales.

Como consecuencia de la explosión, que se ha producido en torno a las 15:30 horas, justo cuando los bomberos iban a forzar la puerta de la vivienda tras ser alertados por un fuerte olor a gas que provenía del interior de la misma, se ha producido un incendio que ya han sofocado los bomberos.

El incidente ha provocado importantes daños en la vivienda y la fachada del edificio. La Policía Nacional ha confirmado que al acceder al interior de la vivienda había una persona fallecida, que ha sido encontrada en torno a las 17.30 horas en el cuarto de baño del piso. De la vivienda los bomberos han sacado cuatro bombonas de butano. La Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado varias dotaciones del SES, ambulancias de Cruz Roja, efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y bomberos de Badajoz.

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, cuatro de los heridos han requerido traslado hospitalario aunque, en principio, no revisten gravedad.