Tecnologías de la Información

G Suite, competitividad sin barreras

Telefónica firma un acuerdo con Google para comercializar un servicio que ayuda a las empresas a ser más productivas trabajando desde la nube

G Suite da a los trabajadores flexibilidad y movilidad ya que permite trabajar desde cualquier lugar del mundo de forma segura /Connie G. Santos
G Suite da a los trabajadores flexibilidad y movilidad ya que permite trabajar desde cualquier lugar del mundo de forma segura /Connie G. Santoslarazon

Telefónica firma un acuerdo con Google para comercializar un servicio que ayuda a las empresas a ser más productivas trabajando desde la nube.

Telefónica y Google han firmado un acuerdo para ofrecer a las grandes empresas españolas G Suite, una solución de colaboración en la nube que permitirá incrementar la productividad del empleado y la competitividad a las corporaciones.

Esta novedosa herramienta integra en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo adaptado a las necesidades del empleado digital: flexibilidad y movilidad. Es decir, auna tanto las herramientas informáticas como las soluciones de colaboración necesarias para poder trabajar en equipo desde cualquier lugar del mundo y de manera totalmente segura. Dichas herramientas se integran con los servicios de comunicaciones y de telefonía profesionales de Telefónica, lo que permite trabajar sin barreras a sus empleados.

En una época en la que lo que prevalece es la inmediatez y la agilidad a la hora de realizar tareas, el servicio de G Suite permitirá al cliente acceder a la información desde cualquier parte y dotará al empleado de mayor facilidad a la hora de realizar su trabajo.

Acompañamiento

Telefónica también acompaña a sus clientes en todo el proceso de transición desde un servicio de colaboración tradicional hacia otro alojado en la nube para garantizar que el cambio sea controlado y coordinado.

La compañía telefónica realiza la integración de G Suite con la infraestructura TI (tecnología de la información) y y comunicaciones del cliente, así como cualquier actividad de gestión que sea necesaria en este proceso de transición. Además, en caso de que el cliente tenga problemas posteriores a la compra, la compañía proporcionará además un servicio postventa y le dará la posibilidad de administrar el servicio si el cliente lo demanda.

El acuerdo alcanzado por ambas multinacionales se une a la actual propuesta de Telefónica Living Cloud, cuyo objetivo es ayudar a la transformación digital de las grandes empresas en España. Un acuerdo que, además de trabajar en línea a las comunicaciones unificadas, también se expande a otras tecnologías, lo cual permitirá en un futuro próximo incorporar la Google Cloud Platform a la propuesta Multicloud que Telefónica ofrece a sus grandes clientes.

Una experiencia unificada para el usuario

G Suite ofrece una experiencia diferente a sus usuarios: el despliegue de todas las infraestructuras para que tengan una experiencia unificada cuando accedan a la información desde las aplicaciones de comunicaciones de la propia empresa.