Envenenamiento

La Gendarmería marroquí desamantela una red de venta de aceite adulterado

Utilizaban productos destinados a la cosmética y motores de vehículos

Proceso de envasado del aceite adulterado
Proceso de envasado del aceite adulteradoAriffino

Agentes de la Gendarmería marroquí en Casablanca han desmantelado una red criminal que se dedicaba a la elaboración y promoción de aceites adulterados destinados al abastecimiento de restaurantes y comercios de alimentación. Los productos que vendían eran nocivos para la salud pública, ya que realmente estaban destinados a la elaboración de cosméticos y aceites de motor, informan medios digitales del país vecino.

En los registros se incautaron 6.000 litros de aceites adulterados, además de decenas de litros de otros líquidos, que probablemente se usaron para la adulteración. Asimismo, botellas con marcas internacionales falsificadas que rellenaban con el aceite adulterado con productos químicos antes de suministrarlo a restaurantes, especialmente los que cocinan pescado o fabrican dulces.

Los agentes hicieron un seguimiento de furgonetas rotuladas con anuncios de marcas internacionales de aceites de mesa y de motor, lo que les condujo a un almacén secreto, situado no lejos de Casablanca, lo que les permitió incautarse de varios vehículos. El aceite, según los primeros exámenes, estaba envasado en barriles oxidados; no era, apto para el consumo. También demostró su peligro para la salud de quienes los pudieran utilizar en el ámbito de la cosmética. además de los daños que podrían causar en los motores de camiones, automóviles y otros.