Videos

Global 6K For Water: corre por ellos

Una carrera de 6 kilómetros donde cada paso que se dé será uno menos que tenga que dar un niño para buscar agua

Global 6K For Water: corre por ellos
Global 6K For Water: corre por elloslarazon

6 kilómetros donde cada paso que se dé será un paso menos que tenga que dar un niño para buscar agua

El sábado 19 de mayo, personas de todo el mundo se unirán en la carrera más grande celebrada por el agua limpia, la Global 6K For Water. Se trata de una carrera global en la que miles de personas, en 19 países del mundo, participarán para recaudar fondos destinados a llevar agua a las comunidades más necesitadas y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del agua limpia. El objetivo es llevar agua potable a los 300 alumnos del orfanato y escuela Saint Mary Kevin, en Uganda, donde el 68% de la población de la comunidad no tiene acceso a agua potable.

6 kilómetros donde cada paso que se dé será un paso menos que tenga que dar un niño para buscar agua. Cuando el agua es potable y segura, los niños pueden estar sanos y bien alimentados, además este liquido reduce la propagación de enfermedades que matan casi a 1.000 niños menores de cinco años cada día.

Este año la carrera se celebra por primera vez en España, y tendrá lugar en Madrid y Pamplonael sábado 19 de mayo. Todas las inscripciones se podrán realizar en la web de la carrera (https://6kforwater.kinendu.com/) desde el pasado día 22 de marzo, Día Mundial del Agua, hasta el 18 de mayo, un día antes del evento. Cuesta 10 eurossi se corre físicamente pero existen otras opciones para participar desde cualquier parte de España a través de una APP, desarrollada por la empresa Kinedu, donde la inscripción son 6 euros.

Esta iniciativa está organizada por World Visión pero también algunas empresas se han comprometido con esta causa como por ejemplo Roca, a través de la Fundación We are Water, o Inycom y a día de hoy siguen incorporándose otras. El apoyo de todas ellas ha sido muy importante para la puesta en marcha de este proyecto. ¿Y tú, te sumas a la causa?