
Narcóticos
El gobierno de los Países Bajos estudia importar legalmente hachís marroquí
La medida responde a la escasez de la droga en el mercado holandés

El gobierno de los Países Bajos estudia un plan para importar legalmente hachís marroquí, según Cañamo, una revista especializada en cannabis.
Esta medida responde a la creciente demanda en el mercado holandés y como parte del apoyo a los productores marroquíes legales.La propuesta coincide con los retos que afronta el experimento para regular la comercialización de cannabis, que comenzó el 7 de abril en diez municipios holandeses, según recogen medios marroquíes..
La experiencia reveló graves dificultades en la cadena de suministro, en particular de cannabis, lo que llevó a los coffee shops holandeses a recurrir temporalmente a la venta de cannabis extranjero para cubrir la escasez de productos legales. Los agricultores holandeses se enfrentan al desafío de producir una cepa de cannabis local que coincida con las características del producto marroquí conocido como "Beldia".
Según la revista especializada, la importación de cannabis marroquí garantizará la continuidad del proyecto regulatorio en los Países Bajos, apoyará a los productores magrebíesíes y mejorará la sostenibilidad del mercado mundial de cannabis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar