MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
14:42
Actualizado

Google Maps ofrecerá predicciones para saber cómo de lleno está el transporte público

Esta función llegará en casi 200 ciudades de todo el mundo, entre ellas en algunas de España, tanto en Android como en iOS.

  • Google Maps introduce la predicción de afluencia en el transporte público
    Google Maps introduce la predicción de afluencia en el transporte público /

    Google Maps

Tiempo de lectura 2 min.

27 de junio de 2019. 19:28h

Comentada
Antonio Añover.  27/6/2019

Viajar en transporte público a veces puede llegar a ser insoportable. Pese a que te permite tener manos desocupadas, relajarte, leer... Además, de que ahorras en costes y energías, en algunas ocasiones nos hemos encontrado con un vagón del metro, un autobús o un tren repleto de personas y donde tu trayecto se puede convertir en una pesadilla.

A partir de ahí, Google Maps ofrecerá predicciones de afluencia en el transporte público para que puedas saber antes de tomar un tren, metro o autobús si está lleno, tomando información de viajes anteriores.

La función está basada en la colaboración de los usuarios ya que la aplicación pregunta a los viajeros cómo de lleno está el medio de transporte en el que se encuentra, y luego realiza un informe que se hace público para el resto de usuarios.

En España, estará disponible en Sevilla, Palma de Mallorca, Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada, y alrededor de 200 ciudades de todo el mundo podrán disfrutar de esta función. Así, podrás decidir si prefieres ir apretujado entre la gente o esperar unos minutos para coger el siguiente metro o autobús.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs