Montañismo
El GREIM de la Guardia Civil de Huesca interviene para rescatar a una escaladora y un senderista
En ambos casos, los accidentes no tuvieron resultados fatales
De los equipos de Montaña de la Guardia Civil nos acordamos cuando se han producido graves accidentes con repercusión nacional, pero ahí están para atender cualquier incidencia que, por menos que parezca, precisa de un alto grado de preparación.
La Guardia Civil de Huesca ha rescatado a una escaladora, se econtraba bloqueada en la vía ferrata del Escuacho Escarrilla (Sallent de Gállego); había caído unos 20 metros, golpeándose la cabeza y posible fractura de muñeca. Fue activado el GREIM de Panticosa. Los agentes, tras localizar a la escaladora, fue ayudada por los especialistas para que continuara por la vía ferrata por sus propios medios, ya que se encontraba apaarentemente ilesa, hasta el final del trayecto. Posteriormente, fue trasladada en vehículo oficial hasta la localidad de Escarrilla donde la esperaba su compañero. Se trata de una mujer de 28 años y vecina de Madrid
En un segundo aviso, se comunicaba que un senderista, mientras realizaban la actividad, había sufrido un esquince de tobillo, en el camino GR11 cerca del Ibón de Estanés (Ansó). Intervino el GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al herido, fue atendido por el personal sanitario, siendo evacuado y trasladado en la aeronave hasta el helipuerto de Jaca, donde le esperaba una ambulancia para ser llevado al Hospital de la localidad La persona rescatada es un varón de 59 años y vecino de la provincia de Castellón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar