Rescate
La Guardia Civil auxilia a una peregrina que había caído por un barranco
Relizaba el Camino de Santiago cuando cayó por un terraplén de difícil acceso
Esta mañana, una peregrina que realizabael Camino Primitivo de Santiago, a la altura de Grandas de Salime, se cayó de un muro y rodó monte abajo en una zona de muy difícil acceso debido a la pendiente y a la arboleda existente. Ante la imposibilidad por lo caminantes de acceder a ella y prestarle auxilio, solicitaron ayuda ya que presenta un fuerte golpe.
Trasladados al lugar efectivos de la Guardia Civil, observaron un grupo de unos 20 peregrinos que informan del lugar donde se encuentraba la persona accidentada, que pedía auxilio.
Acto seguido, los agentes ataron el extremo de una cuerda al quitamiedos y otro a la cintura de uno de ellos, que descendió por el lugar por donde había caído la peregrina, un muro de contención de unos tres metros de altura, para continuar monte abajo otros cinco metros de distancia; estaba agarrada a una rama desde donde pedía auxilio.
Una vez llegado al lugar donde se encontraba la persona accidentada, uno de los guardias civiles, tras tranquilizarla y asegurar la rama que la sujetaba (a punto de romperse) se percató de que sangraba abundantemente por la cabeza. Tras incorporarla y trasladarla hasta la zona del muro, con ayuda de otra cuerda que le aseguran a la cintura, dos agentes con la ayuda de otros peregrinos lograron izarla por el muro hasta la carretera, donde fue atendida por el personal médico de la ambulancia de Grandas de Salime.
Seguidamente, la mujer, de 53 años, de Málaga (España), fue trasladada al Centro de Salud de Grandas de Salime.
✕
Accede a tu cuenta para comentar