Camino de Santiago

La Guardia Civil auxilia un peregrino que se perdió en Cáceres

Se trata de un sevillano de 65 años que hace la ruta en bicicleta

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres han auxiliado a un peregrino que se había desorientado cuando recorría en bicicleta el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Cáceres, dentro del término municipal de Oliva de Plasencia.

Una llamada a la Central 062 de la Guardia Civil alertó sobre del extravío de una persona. Solicitó el auxilio de la Guardia Civil, ya que se había desorientado mientras recorría el Camino de Santiago junto a un compañero de ruta, cuyo rastro también había perdido.

El peregrino, un hombre de 65 años y residente en la localidad de Sevilla, al encontrarse solo y sin un rumbo certero por el que continuar, contactó con la Guardia Civil, logrando facilitar su posición a la Central. El mismo indicó durante la llamada que se encontraba en una zona situada entre las localidades de Carcaboso y Oliva de Plasencia , por lo que la patrulla inició su búsqueda. Las altas temperaturas y el difícil acceso a la zona dificultaron las labores de rescate de los guardias civiles, quienes no cesaron en su búsqueda hasta encontrar al peregrino.

Una vez que verificaron el buen estado de salud, aunque fatigado por las altas temperaturas y algo intranquilo por la situación vivida, los agentes lo trasladaron hasta la localidad de Oliva de Plasencia, donde pudo recuperarse y reencontrarse con su compañero de ruta, ya que no requirió asistencia sanitaria.

Recomendaciones de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres para recorrer el Camino de Santiago de forma segura:

Planifique la ruta con antelación, marcando puntos de interés que le sirvan de guía para cada etapa.

Siga las indicaciones y no se salga del camino.

Vaya acompañado.

Lleve un equipamiento adecuado y vista ropa llamativa y/o reflectante.

Vigile sus pertenencias y vaya siempre identificado.

Lleve el teléfono móvil con batería, así como agua y un silbato.

En caso de necesidad, contacte con la Central de la Guardia Civil a través del teléfono 062 o con los servicios de emergencia a través del 112.

Se aconseja que se descargue la aplicación Alertcops. Con ella podrá comunicar cualquier alerta o emergencia en tiempo real a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, podrá enviar su ubicación a los centros operativos policiales para ser localizado y atendido rápidamente.