Misterioso suceso

La Guardia Civil avanza en la investigación sobre la muerte de la mujer hallada inconsciente y semidesnuda en Nogueira (Orense)

Pese a tener una lesión superficial en el cráneo, la autopsia preliminar no ha podido determinar la existencia de indicios suficientes de criminalidad, mientras el ministro del Interior ha confirmado que no estaba registrada en el sistema de protección de víctimas de violencia de género

Una calle de Nogueira de Ramuín, el pueblo de Orense donde fue encontrada inconsciente y semidesnuda una mujer de 62 años que perdió la vida poco después en Complejo Hospitalario Universitario de Orense. La Guardia Civil avanza en la investigación sobre la muerte de la mujer hallada inconsciente y semidesnuda en Nogueira (Ourense)
Una calle de Nogueira de Ramuín, el pueblo de Orense donde fue encontrada inconsciente y semidesnuda una mujer de 62 años que perdió la vida poco después en Complejo Hospitalario Universitario de OrenseGoogle

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación en torno a la mujer fallecida después de ser hallada este miércoles en estado inconsciente y semidesnuda en el ayuntamiento orensano de Nogueira de Ramuín, y no descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la muerte. La mujer de 62 años y de origen ucraniano murió en el complejo hospitalario al que fue trasladada después de ser hallada en estado inconsciente y con síntomas de hipotermia en el camino que comunica O Toxedo y Malburguete, en la parroquia de San Miguel do Campo.

El hallazgo lo hizo un vecino de la zona hacia las diez de la mañana del miércoles en un camino que está próximo a unas casas abandonadas. La mujer era vecina de Requeixo (Armariz), en el municipio orensano de Nogueira de Ramuín, donde vivía con su marido, de origen británico. La autopsia preliminar no ha podido determinar la existencia de indicios suficientes de criminalidad, pese a presentar una lesión superficial en el cráneo.

La mujer no estaba registrada en el sistema VioGén de protección de víctimas de violencia machista, tal y como ha confirmado a EFE el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Orense, que continúa con las pesquisas para esclarecer el suceso, ha pedido margen para realizar la investigación y poder aclarar lo ocurrido, sin aportar más datos por el momento.