Sucesos

La Guardia Civil busca a un hombre por el asesinato de su expareja en Baiona (Pontevedra)

La víctima, de 36 años, estaba incluida en el sistema de protección Viogén con un nivel de riesgo medio

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia CivilEP

La Guardia Civil busca a un hombre sospechoso del asesinato de su expareja en la madrugada de hoy en la parroquia de Belesar, Baiona (Pontevedra). Fuentes de la investigación informaron a EFE que la víctima, E.B.S., de 36 años, estaba incluida en el sistema de protección Viogén con un nivel de riesgo medio. Según el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, el sospechoso tenía en vigor una orden de alejamiento dictada por el Juzgado número 4 de Vigo, que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de la mujer.

El cuerpo de la víctima fue hallado alrededor de las cinco de la madrugada en las inmediaciones de la vivienda de su expareja, quien alertó a los servicios de emergencia sobre el suceso hacia esa hora. A la llegada de los sanitarios, la mujer ya había fallecido a causa de múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo. Tras negar cualquier implicación, el hombre huyó del lugar.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está investigando este caso como un posible acto de violencia machista. No obstante, el subdelegado Losada advirtió que aún hay aspectos por aclarar y pidió cautela hasta que la Guardia Civil localice al sospechoso y se completen las diligencias necesarias, incluida la autopsia. Losada también se ha comunicado con el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, para informarle del incidente y transmitir sus condolencias a la familia y allegados de la víctima, así como a la comunidad.

El servicio de atención telefónica 016 está disponible las 24 horas para cualquier persona afectada por violencia de género, ofreciendo asistencia en 53 idiomas. También se puede contactar a través del correo 016-online@igualdad.gob.es, vía WhatsApp en el número 600000016, y para menores en el teléfono de la Fundación ANAR (900 20 20 10). En caso de emergencia, se puede llamar al 112 o a los números de Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062), o utilizar la app ALERTCOPS, que permite enviar alertas geolocalizadas a las autoridades.