Fuerzas de Seguridad

La Guardia Civil detiene en Cáceres a un individuo que se dedicaba a rajar neumátocos de los coches

Tras una serie de pesquisas, los agentes lograron identificar al autor, que había causado una gran alarma en la localidad de Tornavacas

Un agente, durante las labores de investigación
Un agente, durante las labores de investigaciónGuardia Civil

La labor de la Guardia Civil, que normalmente se conoce a través de las grandes y relevantes operaciones que realiza, hace que el servicio diario de la Benemérita en las zonas rurales quede en la sombra informativa. Es precisamente este trabajo el que da seguridad a una población que, en muchos casos, dada la carencia de medios, se siente desprotegida y tienen que ser los agentes del cuerpo los que les devuelvan la tranquilidad y seguridad.

Es el caso de lo ocurrido en una localidad cacereña. La Guardia Civil ha detenido un presunto “vándalo” por dedicarse a pinchar, sin motivos aparentes, los neumáticos de los coches que encontraba en su camino. El arresto se llevó a cabo por agentespertenecientes al puesto de Jerte, en el marco de las investigaciones abiertas para esclarecer los hechos, ocurridos en Tornavacas , en la madrugada de los días 10 a 11 de febrero pasados.

Se trataba de unauna oleada de actos vandálicos consistentes en rajar 17 neumáticos, a un total de 5 vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, generando estos sucesos gran alarma social en la localidad”, según fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido e identificar a la persona o personas responsables. Los agentes realizaron una inspección ocular al conjunto de vehículos que habían resultado afectados, observando que, para provocar la rotura de los neumáticos, se había utilizado un mismo objeto cortante y punzante.

Después la toma de manifestaciones a testigos y labores de vigilancia, se procedió a la localización, identificación y detención de un varón, como supuesto autor de un delito continuado de daños.