Canarias

La Guardia Civil detiene a un pequeño narcotraficante que portaba un arma simulada

Este tipo de pistolas constituyen un peligro, ya que son idénticas a las reales en apariencia y peso; y pueden ser utilizadas para la comisión de hechos delictivos

El arma y los cargadores encontrados por la Guardia Civil
El arma y los cargadores encontrados por la Guardia CivilGuardia Civil

El peligro de las armas simuladas, de fácil adquisición, en manos de delincuentes constituye un peligro añadido para las Fuerzas de Seguridad a la hora de reprimir un delito. Las víctimas, en cualquier caso, no tienen otra salida que acceder a las pretensiones de los que las portan ante la posibilidad de que sean reales y puedan sufrir daños irreparables.

Ha ocurrido en Canarias, aunque en este caso se trataba de traficantes de poca monta, pero que, según todos los indicios, pretendían afrontar acciones de mayor nivel delictivo.Los agentes de la Benemérita, gracias a la colaboración ciudadana, detuvieron a un individuo que portaba 58,8 gramos de hachís en un espacio público. En el maletero de su vehículo llevaba un arma corta de aire comprimido con dos cargadores que simulaban una apariencia real.

Los propios vecinos de la zona habían llam do a la Sala 062 para denunciar la presencia de tres individuos en actitud sospechosa en las inmediaciones de la principal zona comercial y de aparcamiento del municipio de Santa Lucía. Localizaron en el lugar a una persona bastante nerviosa y agitada que mostraba una actitud desafiante.

Asimismo y al objeto de realizar las comprobaciones oportunas, se realizó un registro superficial de sus pertenencias, así como del interior de su vehículo, localizando la droga y el arma corta simulada de idénticas características visuales a una real con dos cargadores.

De esta manera, se pudo evitar la comisión de otros hechos delictivos de mayor trascendencia, retirándose además de la vía pública un arma simulada de características tanto en peso, dimensiones y apariencia a un arma de fuego real.