Delincuencia

La Guardia Civil de Fuerteventura detiene a tres individuos que asaltaron a dos turistas ingleses septuagenarios y les robaron las tarjetas

Dada su avanzada edad, llevaban apuntado el pin, se olvidaron de anularlas y los ladrones realizaron compras masivas

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a tres varones, uno de ellos menor de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación, otro continuado de estafa y contra la seguridad vial. Robaron con violencia a unos turistas y utilizaron sus tarjetas de crédito.

Las víctimas del robo fueron un matrimonio de turistas septuagenarios procedentes de Reino Unido que se encontraban hospedados en un complejo hotelero de Caleta de Fuste. A la vuelta al hotel fueron asaltados por la espalda por los tres detenidos, quiénes tras tirar al suelo y forcejear con sus víctimas, lograron huir del lugar con sus pertenencias.

Sus tarjetas de crédito fueron utilizadas indiscriminadamente por los tres individuos en días posteriores en numerosos establecimientos comerciales de Puerto del Rosario. Con estas compras masivas dejaron en saldo negativo la cuenta bancaria de la tarjeta asociada, la cual no fue cancelada por los propietarios, debido a que por su avanzada edad no eran conocedores del procedimiento requerido para su anulación y portaban anotado el pin de la tarjeta utilizada con la misma.

Con los datos obtenidos sobre las compras efectuadas, la Guardia Civil de Puerto del Rosario se centró en el análisis de las imágenes de los lugares en las que las tarjetas fueron utilizadas, establecimientos de alimentación, tiendas de ropa deportiva y productos de higiene, y otras dedicadas a la venta de artículos del automóvil. Todo ello determinó el arresto de los tres implicados. Además, se comprobó que cometían los rodos con un automóvil y que carecían de permiso para conducirlo.

Los dos mayores de edad fueron presentados ante el correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones guardia de Puerto del Rosario, quién determinó el ingreso directo en prisión de uno de ellos.