
Auxilio
La Guardia Civil de Huesca rescata a una alpinista madrileña que sufrió politraumatismo al fallarle un anclaje mientras realizaba una escalada
Numerosas intervenciones del GREIM por resbalones a causa de las placas de hielo

Una alpinista de Madrid ha sufrido politraumatismo al caer desde al vacío tras fallar un anclaje que utilizaba, junto a una compañera, también de la capital de España, en el ascenso de una pared las inmediaciones del Tuca Literola, Corredor Jean Arlaud (Benasque). La mujer se precipitó en una zona de rocas y sufrió politraumatismo en cadera, cabeza y espalda.
Para atenderla, fue activado el GREIM de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. Tras localizar a las montañeras, fueron evacuadas y trasladadas en la aeronave y la herida posteriormente transferida al helicóptero del 112 para su posterior traslado al Hospital de la localidad de Barbastro. Se trata de dos mujeres de 43años (herida) y 40.
La Guardia Civil de Huesca ha realizado otros rescates a lo largo del fin de semana debido a caídas al resbalar las víctimas en placas de hielo.
Es el caso de un senderista que transitaba por un camino del Pico Pacino (Sallent de Gállego). Se tropezó y se fracturó la cadera. Actuaron los agentes del GREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras localizar a la herida, fue evacuada y trasladada en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital de San Jorge de la localidad de Huesca. Se trata de una mujer de 61 años y nacionalidad francesa.
Lo mismo le ocurrió a un montañero mientras realizaban la actividad en el collado de la cara sur del Pico Liena de la Garganta ( Aisa). Tras sufrir un traspiés en una pendiente de nieve dura y hielo, se había caído y sufrido una lesión en el tobillo. Intervino Se activó GREIM de Jaca que se acerca al lugar en vehículo oficial y después a pie. Tras localizar al montañero, fue evacuado y trasladado, porteándolo en camilla, realizando todo el recorrido de noche durante seis horas. Se trata de un varón de 25 años y vecino de Albacete.
A un montañero que transitaba por la zona de las Cascadas de Canal Roya (Canfranc), se le cayó un bloque de hielo encima y le fracturó una pierna. Intervinieron el GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al montañero, fue evacuado y trasladado en la aeronave. Posteriormente, fue transferido a una ambulancia al centro médico más cercano. Se trata de un varón de 35 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar