Suceso

La Guardia Civil investiga un chat de escolares en Cantabria con intercambio de imágenes sexuales y violentas

La Benemérita sospecha que se están difundiendo a través de una aplicación de mensajería instantánea de un grupo de menores de un colegio de Astillero (Cantabria)

La Guardia Civil de Cantabria investiga un chat de escolares con intercambio de imágenes sexuales y de violencia
La Guardia Civil de Cantabria investiga un chat de escolares con intercambio de imágenes sexuales y de violenciaEuropa Press

La Guardia Civil de Cantabria está investigando hechos relacionados con intercambio de imágenes sexuales y también contenido violento que la Benemérita sospecha que se están difundiendo a través de una aplicación de mensajeríainstantánea en un grupo integrado por menores.

Al parecer, el intercambio de estas imágenes se habría realizado en un chat de alumnos de un centro educativo ubicado en el municipio de Astillero, ha informado este domingo Europa Press. si bien la Guardia Civil no ha confirmado el nombre del mismo por la Ley de Protección de Datos.

La Policía Nacional de Extremadura emitió un comunicado este jueves para informar sobre el caso de Almendralejo (Badajoz) en el que una veintena de menores han sido víctimas de fotomontajes de desnudos con Inteligencia Artificial.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura confirmó que tanto víctimas como autores son todos menores de edad, algunos de ellos menores de 14 años, por lo que deben ser tratados en orden a su protección, tal y como refleja la Ley del Menor.

Desde el miércoles 13, se ha tomado declaración a 22 víctimas, "que han manifestado haber visto publicados en redes sociales montajes fotográficos en los que se podía ver su cara sobre un cuerpo desnudo". La investigación ha corrido a cargo del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Almendralejo, que ha procedido a la identificación hasta el momento 10 presuntos autores, todos ellos menores de edad, recabando todas las pruebas necesarias para la comprobación de los hechos.

Por último, confirma que el atestado policial se encuentra aún abierto, por lo que no se van a aportar datos que pudieran interferir en la investigación, previéndose que a la mayor brevedad posible será finalizado y remitido a la autoridad competente, en este caso, la Fiscalía de Menores, a la cual se ha ido informando de la evolución de la investigación durante el desarrollo de las actuaciones.