Multirreincidencia

La Guardia Civil de Lugo obligada a precintar un vehículo cuyo conductor "pasaba" de las normas de tráfico

Fue sorprendido hasta en tres ocasiones en un corto espacio de tiempo mientras circulaba sin permiso

Vehículo precintado
Vehículo precintadoGuardia Civil

La Guardia Civil no ha tenido más remedio que decomisar el vehículo ya que su conductor no tenía permiso y, pese a las constantes denunciS, persistía en su actitud. Los agentes detectaron el coche que anteriormente había sido utilizado por

un usuario tenía decretada la pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Tras interceptarle, se comprobó que el individuo, de 23 años, que ya había sido investigado recientemente por los mismos hechos. Debido a la multirreincidencia en la comisión de este tipo de delitos por parte del investigado (tres, en un corto espacio de tiempo), se proecedió al comiso cautelar del vehículo, utilizado en todas las ocasiones.

La legislación vigente permite la intervención de los vehículos utilizados en la comisión de delitos contra la seguridad vial, cuando se observe multirreincidencia en la comisión delitos tipificados en los artículos 379 y 384 (excesos de velocidad,

conducción bajo los efectos de alcohol o drogas y conducción sin permiso de con pérdida de puntos o privación judicial del mismo), e incluso con carácter excepcional en los supuestos de la comisión de un único delito cuando las tasas, influencia o exceso sea de extraordinaria gravedad y generadoras de un intenso peligro.

Asimismo, esta medida, puede llevarse a cabo en aquellos casos de conducción manifiestamente temeraria, como las carreras ilegales. La Guardia Civil recuerda que además de las posibles sanciones económicas, este tipo de conductas puede traer aparejado el ingreso a prisión, y además del comiso del vehículo (incluso aunque éstos no sean de titularidad del detenido).