Fuerzas de Seguridad

La Guardia Civil de Toledo detiene al autor de varios robos y resulta ser un homicida buscado en Argentina

En el momento del arresto, trató de zafarse de los agentes, pero fue finalmente capturado junto a otro individuo

Algunos de los objetos robados recuperados por la Guardia Civil
Algunos de los objetos robados recuperados por la Guardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a dos personas a las que se les atribuyen al menos cinco robos con fuerza en interior de vivienda, un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de usurpación de estado civil. Tras dos robos ocurridos en la localidad de Bargas, en los que coincidían varias características, el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones.

Una vez comenzadas las indagaciones, y tras el visionado de cámaras de vigilancia, se descubrió el vehículo utilizado junto con las características físicas de los presuntos autores. El coche fue localizado en Fuenlabrada y se estableció un operativo de seguimiento. Se identificó a un varón. También se localizaron dos domicilios en los que podría pernoctar el conductor; era muy desconfiado y tomaba medidas extremas para evitar ser detectado.

En el momento de la detención, trató de zafarse de los agentes, pero fue finalmente arrestado junto a su compañero, un joven de 30 años.

En el interior del coche, los agentes localizaron bolsos de gran valor de marcas muy conocidas, multitud de joyas y dinero en efectivo, procedentes de un robo que acababan de cometer en la localidad de Torrejón de la Calzada.

Al cotejar los nombres de los detenidos con varias bases de datos policiales, la filiación del cabecilla, un varón de 32 años, resultó ser la de una persona requerida por la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional a instancias de Interpol por un homicidio doloso cometido en Argentina.