Tragedia en Barbate

Guardias civiles escoltan hasta Pamplona el féretro de su compañero David Pérez

David Pérez, de 43 años y padre de dos hijos, residía en Sarriguren. Este domingo tendrá lugar una misa funeral en la catedral de Pamplona

El féretro del guardia civil David Pérez, fallecido este viernes en Barbate (Cádiz) al ser arrollada su patrullera por una narcolancha, ha sido escoltado hasta Pamplona por compañeros de su unidad, el Grupo de Acción Rápida, y de la Agrupación de Tráfico.

En el trayecto gran número de miembros del Cuerpo han saludo a la comitiva para darle el último adiós, según recoge en la red social X la Guardia Civil.

La Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona ha abierto esta mañana la capilla ardiente para despedir a David Pérez, de 43 años, nacido en Barcelona y padre de dos hijos, quien residía en Sarriguren, en el municipio navarro del Valle de Egüés, de donde es originaria su familia.

La capilla ardiente cuenta con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como de la presidenta de Navarra, María Chivite, la consejera de Interior, Amparo López, y la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, además de mandos de la Policía Foral, Policía Nacional y del Ejército y cargos públicos de diferentes formaciones políticas.

En el patio de la comandancia, el ministro ha saludado a las autoridades y a los mandos de la Guardia Civil tras lo que ha accedido a la capilla ardiente, donde se vela el cuerpo en la intimidad.

David Pérez ingresó en la Academia de Baeza en 2008, realizó sus prácticas como guardia civil en el puesto de Torrevieja y después fue destinado como profesional al puesto de Arta en Baleares. En 2010 realizó el curso del GAR en el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño y desde 2011 prestó servicio como agente del GAR. Fue distinguido con varias condecoraciones del cuerpo.

En el suceso de Barbate también falleció su compañero Miguel Ángel González, de 39 años, agente del Grupo Especial de Actividades Suacuáticas (GEAS), natural de San Fernando y padre de una niña.

Los hechos sucedieron cuando los agentes, junto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate (Cádiz). Mientras varios vecinos que estaban en el muelle les jaleaban, una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los agentes, mucho más pequeña. Otros dos agentes que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, se recuperan favorablemente.