Sucesos

Hackean la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Albacete y amenazan a su alcalde de Ciudadanos Vicent Casañ

También fue hackeada la cuenta del Ayuntamiento de Pamplona y ayer la del Ayuntamiento de Valencia.

Un tweet a las 13:41 horas alertó del hackeo de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Albacete
Un tweet a las 13:41 horas alertó del hackeo de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Albacetelarazon

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Albacete ha sido hackeada y han amenazado al alcalde, Vicente Casañ, de Ciudadanos.

La cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Albacete, @AytoAlbacete_, ha sido hackeada este martes y desde la misma han amenazado al alcalde de la ciudad albaceteña, Vicente Casañ (Ciudadanos).

Un tweet a las 13:41 horas alertó del hackeo de la cuenta. En este tweet, aparecía una imagen de Casañ, electo alcalde que estará al frente del Ayuntamiento entre 2019 y 2021 tras pactar Ciudadanos con el PSOE (el socialista Emilio Sáez pasará a hacerse cargo del Ayuntamiento una vez finalizada la legislatura de dos años del alcalde de Ciudadanos), además de una frase que decía: “Te doy un mes, y si no cambias la ciudad, verás como dejo a tu familia”.

Unos minutos antes de la amenaza al alcalde manchego, desde la cuenta se avisaba del hackeo: “Esta cuenta ha sido hackeada”, “Seguid así de corruptos y veréis como acabáis...”, “El Ayuntamiento de Albacete no hace absolutamente nada para sus ciudadanos, la mayoría de personas que lo componen son corruptas”, decían los tweets.

El Ayuntamiento de Albacete puso estos hechos en conocimiento de la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Local por los “mensajes amenazantes y montajes de conversaciones” que alertaban de este hecho. Pero desde la cuenta aseguraban que si le denunciaban, “no saben de lo que puede ser capaz”.

VOX Albacete mostró su “más firme repulsa” hacia todo tipo de “amenazas y vejaciones a nuestro representantes”, y condenó los ataques de “todos aquellos intolerantes que utilizan el insulto como medio de expresión”. El pirata también amenazó al partido de derechas. “Voy a quemar vivo a todos tus representantes, los voy a descuartizar delante de tu gente”.

Las cuentas de otros ayuntamientos también habían sido hackeado. Esta mañana, el Ayuntamiento de Pamplona también sufrió este tipo ataque por la mañana y su cuenta de Twitter fue bloqueada. En un tweet, hacían un llamamiento a manifestantes, activistas, periodistas y gente que lucha por este país cada día asegurándoles que “falta poco” y que juntos “lograrán que estos hijos de puta corruptos dejen de gobernar este país”. También llegaron a amenazar al alcalde por Navarra Suma, Enrique Maya, y pedir que “maten a este hijo de puta” para que sepa “lo que es pasar hambre y vivir en la calle”.

Y ayer, fue la cuenta del Ayuntamiento de Valencia también fue hackeada “por corrupción”.