MENÚ
martes 12 noviembre 2019
04:04
Actualizado

Viviendas desalojadas, carreteras cortadas y numerosos daños por las lluvias

Dos personas fallecieron ayer en un vehículo que fue arrastrado por el agua en el camino de Fuente la Higuera, en la localidad albaceteña de Caudete.

  • Una grúa pasa por la rambla de la Cañada Morcillo, en el polígono industrial de La Estrella en Molina de Segura. EFE/Marcial Guillén
    Una grúa pasa por la rambla de la Cañada Morcillo, en el polígono industrial de La Estrella en Molina de Segura. EFE/Marcial Guillén

Tiempo de lectura 4 min.

13 de septiembre de 2019. 10:01h

Comentada

Dos personas fallecieron ayer en un vehículo que fue arrastrado por el agua en el camino de Fuente la Higuera, en la localidad albaceteña de Caudete.

El servicio de Emergencias 112 ha informado de que la Guardia Civil confirmó el fallecimiento de estas dos personas -de las que en un primer momento se dijo que era un matrimonio de 70 años- que han sido halladas a las 10.00 horas en una zona inaccesible por las lluvias.

Además, fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han indicado que los fallecidos son dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51.

La localidad de Caudete y, en general la comarca de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete.

En Caudete, un pueblo de Albacete de poco más de 10.000 habitantes, la DANA -acrónimo de depresión Aislada en Niveles Altos- que está azotando el área mediterránea de la Península, se ha cobrado las dos primeras víctimas mortales y mantiene en vilo a la localidad de Ontinyent, en Valencia.

Temporal en Murcia: viviendas desalojadas, carreteras cortadas y trenes paralizados

Los efectivos de Protección Civil han tenido que rescatar a 40 personas que se habían quedado atrapadas en sus casas por el agua -ha alcanzado el primer piso de las viviendas y en algunos casos la segunda-. Se ha producido en la parte baja de la ciudad, en la barriada de la Canterería, donde además se han tenido que evacuar a 150 vecinos. La fuerza de la crecida del río Clarianao ha inundado calles, casas y comercios y ha arrastrado consigo coches, mobiliario urbano y otros enseres, provocando importantes pérdidas materiales.

Durante la noche han caído 297 litros por metro cuadrado sobre Ontinyent, una población del interior de la provincia de Valencia, a 70 kilómetros de la ciudad. Según la Agencia Estatal de Meteorología nunca había llovido tanto en este municipio desde que hay registros, que datan de 1917.

Varios coches sin ocupantes han sido arrastrados por el agua en Moixent, Valencia

Rescatan a dos policías arrastrados por la corriente

La acumulación de agua provoca el corte de la autovía entre Alicante y Albacete

Últimas noticias