MENÚ
sábado 17 agosto 2019
23:52
Actualizado

Hallados tres cuerpos en el desescombro de una vivienda calcinada en Lugo

  • Un matrimonio de octogenarios y su hija, de unos cincuenta años, han podido morir hoy en un incendio de una vivienda familiar en el barrio de A Ribeira, en la parroquia de San Simón da Costa
    Un matrimonio de octogenarios y su hija, de unos cincuenta años, han podido morir hoy en un incendio de una vivienda familiar en el barrio de A Ribeira, en la parroquia de San Simón da Costa
Lugo.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de diciembre de 2015. 13:54h

Comentada
Lugo. 1/12/2015

Los Bomberos de Vilalba (Lugo) han localizado los cuerpos sin vida de tres personas que murieron en el incendio que calcinó por completo la casa en la que vivían. Así lo ha confirmado el 112 Galicia, que ha señalado que poco antes de las 9,00 horas recibió la llamada de un particular que alertaba de un fuego en el interior de una vivienda situada en la parroquia vilalbesa de San Simón da Costa en la que residía un matrimonio de octogenarios y una hija de mediana edad.

Durante algo más de una hora, los bomberos del parque comarcal trabajaron en la extinción de las llamas que han calcinado por completo el inmueble. El 112 ha precisado que el fuego provocó daños estructurales "importantes" y la vivienda se derrumbó. Por ello, ante la sospecha de que pudiera haber personas en el interior, el 112 Galicia solicitó la presencia de los servicios sanitarios de urgencia de la zona. En concreto, el 061 desplazó al punto un médico de Atención Primaria y una ambulancia asistencial, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

Desescombro

Cuando los efectivos de emergencias comenzaron a retirar los escombros hallaron primero los cadáveres de dos personas mayores y, posteriormente, el cuerpo sin vida de una tercera de mediana edad. No obstante, debido al estado de los cuerpos será el personal forense el encargado de su identificación. Además de los bomberos y de los técnicos de Urxencias Sanitarias, han participado en el operativo agentes de la Guardia Civil y han sido informados profesionales del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs