MENÚ
sábado 20 octubre 2018
17:36
Actualizado
  • 1

¿Has sacado al niño del coche? La app antiolvidos de niños

Su creador es un operador industrial en la Refinería Dominicana de Petróleo.

  • Ayudar a los padres es el objetivo de esta App/Gtres
    Ayudar a los padres es el objetivo de esta App/Gtres
  • ¿Has sacado al niño del coche? La app antiolvidos de niños
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de octubre de 2018. 14:06h

Comentada
Lucía Puig.  Madrid. 11/10/2018

El fallecimiento de un niño en su país, República Dominicana llevó a José Miguel de la Rosa a crear la aplicación “Baby On Board Safe” «para ayudar a preservar la vida de los niños y evitar que sean olvidados en los vehículos». José Miguel es operador industrial en la Refinería Dominicana de Petróleo. El creador de esta app pensó que se podía usar la tecnología tan avanzada que existe hoy en día para frenar estas tragedias. José Miguel por su trabajo sabía algo de programación pero no lo suficiente para poner en marcha esta app. Se alió con un amigo y así nació «Baby On Board», con un presupuesto de 10.000 dólares. Ha registrado alrededor de 3.400 descargas en países como República Dominicana, Estados Unidos, Afganistán o la India.

La app es gratuita para Android y Apple y es necesario conectar el móvil al Bluetooth del coche y tener activado el GPS.

El usuario elige dentro de la lista de contactos que tiene en su móvil qué personas deben recibir una notificación cuando el bebé esté en riesgo. Cuando el conductor llega al destino y sale del coche, la aplicación lo detecta y envía un mensaje preguntando si ha sacado al niño del coche. Si no hay respuesta o la respuesta es NO. La App se pone en modo de emergencia. La App volverá a enviar otro mensaje a los cinco minutos, a los diez y a los quince y si se sigue sin respuesta avisará a un contacto del listado de emergencias enviando la ubicación del coche y un mensaje alertando del peligro.

El olvido de niños en el coche puede traer consecuencias fatales desde deshidratación a muerte en el peor de los casos. Según los expertos, las víctimas de los golpes de calor son fundamentalmente los niños de hasta 4 años porque su temperatura corporal sube hasta 5 veces más rápido que la de un adulto. Y el riesgo existe en verano pero también en invierno ya que la temperatura del interior de un coche sube de 10 a 15 grados en menos de quince minutos.

Aunque no hay cifras oficiales se calcula que alrededor de 20 niños han muerto por esta causa en los últimos años en España. La cifra en Estados Unidos alcanza los 37 niños al año, según un estudio de la Universidad de California San Diego (UCSD) y la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs