Educación

Selectividad

La hazaña de Irene, con un 14 en la EvAU: "Estudié 8 horas y media al día"

Alumna de un instituto de Gálvez, estudiará Ingeniería Aeroespacial en Toledo

Irene Vega Sánchez logra la mejor nota de la EvAU de la UCLM con un 14 y estudiará Ingeniería Aeroespacial en Toledo
Irene Vega Sánchez logra la mejor nota de la EvAU de la UCLM con un 14 y estudiará Ingeniería Aeroespacial en ToledoEuropa Press

La Universidad de Castilla-La Mancha ha hecho públicas las notas de los mejores expedientes de la EvAU 2023. La nota más alta la ha conseguido Irene Vega Sánchez, estudiante de Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Montes de Toledo en Gálvez, un municipio de algo más de 3.000 habitantes de Toledo.

Irene ha logrado alcanzar la máxima puntuación posible: un 14 sobre 14. Con esta nota, la joven toledana se quedará a estudiar en la UCLM el Grado en Ingeniería Aeroespacial que se imparte en el Campus de Toledo. Una carrera universitaria para la que en el curso 2022-2023 la nota de corte en primera admisión alcanzó los 12,023 puntos.

Vega Sánchez logró la calificación de 10 en la fase obligatoria de la selectividad y gracias a las materias de subir nota consiguió el único 14 en Selectividad de Castilla-La Mancha. "Con las notas que tenía en Bachillerato sabía que, ya que podía, por qué no esforzarme un poquito más para la EvAU y aspirar al 14", dice aún incrédula por esta calificación que "aún no tengo asimilada" y por la que sus compañeros de clase y familiares "tanto se han alegrado".

La joven reconoce que, pese a tener una calificación extraordinaria en Bachillerato, se planificó las cuatro semanas previas a la EvAU estudiando ocho horas y media al día. "Recuerdo que cuando acudí a la jornada de puertas abiertas de la Universidad de Castilla-La Mancha un profesor nos dijo que iba a ser un mes y que teníamos que tomárnoslo como si fuera un trabajo. Seguí su consejo y el esfuerzo final ha tenido su recompensa", asegura Vega.

Pero no todo es el estudio. Irene toca la guitarra y la bandurria, es amante de la lectura, hace sus pinitos en la poesía y que tiene como máxima afición el kárate que abandonó en el último mes "por todo el ajetreo de la EvAU".

"Hablar de talento en Castilla- LaMancha es referirse a personas como Irene Vega Sánchez, que ha alcanzado la excelencia en las pruebas de la EvAU en la UCLM (14 sobre 14). Una joven que estudiará Ingeniería Aeroespacial en Toledo a la que quiero dar la enhorabuena", ha publicado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en la red social Twitter.

Por detrás de Irene, también están dos chicas, Beatriz Jiménez Martínez y Ana María Martínez Rubio, estudiantes en el IES Diego de Siloe y el IES Bernardino del Campo de Albacete, respectivamente, empatan a puntos en la fase obligatoria con un 9,975 y en la obligatoria y voluntaria con un 13,975.