Sucesos

El hombre atrincherado en Bilbao tras apuñalar a sus padres se arroja al vacío

Se trataría del conductor que esta mañana ha caído con su coche desde la cuarta planta del aparcamiento del aeropuerto de la ciudad vasca

El varón atrincherado esta tarde durante varias horas en un inmueble de Bilbao tras haber agredido a sus padres con arma blanca se ha arrojado finalmente al vacío y ha sido trasladado a un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El individuo ha herido esta tarde con un arma blanca a sus dos progenitores en una vivienda ubicada en la Avenida de San Adrián. Los hechos se habrían producido a media tarde y el autor de los hechos se ha atrincherado en el lugar, al que se han desplazado efectivos de la Ertzaintza, Policía municipal y bomberos. Según han informado fuentes municipales a Europa Press, la Policía Municipal ha cortado el tráfico y acordonado la zona en Avenida San Adrián, desde la glorieta de Juan de Garay hasta el edificio Iberdrola San Adrián. Los dos heridos han sido por su parte trasladados a un centro hospitalario para ser tratados de las heridas sufridas.

El presunto autor de los hechos sería el mismo que esta mañana se ha precipitado con su vehículo desde el aparcamiento del aeropuerto de Loiu por un desnivel de unos tres o cuatro metros y ha abandonado el lugar. Tras el siniestro el conductor ha desaparecido por lo que han iniciado su búsqueda.

Finalmente, y tras varias horas de negociación con la Ertzaintza, el varón se ha arrojado al vacío y ha sido trasladado a un centro hospitalario en calidad de detenido. El individuo está investigado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.Las heridas sufridas por los padres, ambos octogenarios, no son de carácter mortal, aunque han sido trasladados a un centro hospitalario, informa Efe.

Según han comentado vecinos de la calle San Adrián este hombre ya había protagonizado anteriormente otros incidentes en el barrio, entre ellos salir desnudo al balcón de su vivienda.

Al lugar se han traslado dotaciones de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Bilbao, que han cortado la calle, así como ambulancias y dotaciones de bomberos de Bilbao, que han colocado colchones bajo el balcón.